Aportaciones a la ciencia de los 20 principales cientificos

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
André Marie Ampere:
Matemático y físico francés (1775-1836). Fue el fundador de la rama de la física que reconocemos como electrodinámica y el primero en usar el vocablo corriente para identificar a la electricidad y nos lega los medios para medirla: el ampere y el ammeter. En 1822 estableció los principios de la electrodinámica. Concluyo que la fuerza electromotriz es producto de la tensióneléctrica y de la corriente. En 1825 publicó su Teoría matemática de los fenómenos electrodinámicos, donde expuso su famosa Ley de Ampere.
John Dalton:
Naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico (1766-1844). Desarrolló la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna. Su contribución más importante a la ciencia fue su teoría de que la materia está compuesta por átomos dediferentes masas que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Desarrollo un modelo atómico que lleva su nombre. En 1808 se publicó su obra Nuevo sistema de filosofía química, que incluía las masas atómicas de varios elementos conocidos en relación con la masa del hidrógeno. Sus masas no eran totalmente precisas pero constituyen la base de la clasificación periódica moderna delos elementos. Dalton llegó a su teoría atómica a través del estudio de las propiedades físicas del aire atmosférico y de otros gases. En el curso de la investigación descubrió la ley conocida como `ley de Dalton de las presiones parciales', según la cual, la presión ejercida por una mezcla de gases es igual a la suma de la presiones parciales que ejercería cada uno de los gases si él solo ocuparael volumen total de la mezcla.
Werner Karl Heisenberg
Físico alemán (1901-1976), Es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Físicaen 1932. El principio de incertidumbre ejerció una profunda influencia en la física y en la filosofía del siglo XX.
Hans Christian Oersted.
Físico y químico danés (1777-1851). Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1819, junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una agujaimantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relaciónexistente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la reluctancia magnética. Se cree que también fue el primero en aislar el aluminio, por electrólisis, en 1825, y en 1844 publicó su Manual de física mecánica.
Ernest Rutherford.
Ernest Rutherford fue un químico y físico neozelandés (1871-1937). Se dedicó al estudio de las partículas radioactivas y logróclasificarlas en alfa, beta y gamma. Halló que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos, lo que le valió ganar el Premio Nobel de Química en 1908. Se le debe un modelo atómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo. Consiguió la primera transmutación artificial con la colaboración de sudiscípulo Frederick Soddy. Durante la primera parte de su vida se consagró por completo a sus investigaciones, pasó la segunda mitad dedicado a la docencia y dirigiendo los Laboratorios Cavendish de Cambridge, en donde se descubrió el neutrón. Se le considera el fundador de la física nuclear moderna. Recibió el premio Nobel de Química en 1908.
Niels Bohr.
Físico danés (1885-1962). Realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 cientificos con grandes aportaciones a la ciencia
  • Principales aportes cientificos de los mayas
  • Principales Sociólogos Y Sus Aportaciones A La Ciencia
  • La aportaciones de cientificos ala ciencia
  • Los Cientificos y Sus aportaciones a la ciencia.
  • los cientificos que mas aportaron a la ciencia
  • Científicos (principales aportes)
  • Aportaciones de los principales científicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS