Consejos para plan de negocios

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Consejos para comerciar el plan de negocios

Nuestro plan de negocios debe ser promovido y enviado al mayor número de personas que podrían ser capaces de invertir en nuestro proyecto.

Se llamaplan de negocios, planeación estratégica, o business plan, al proyecto sobre una nueva empresa o un proyecto de su empresa para un nuevo ejercicio que prepara un emprendedor o un director general. Ennuestra sociedad repentinamente emprendedora, miles de profesionales están haciendo su "business plan" y, orgullosos, quieren enseñarlo. Y quieren encontrar apoyos para hacer realidad su sueño. Ysaben aquella historia de un inversor que fue asaltado en un ascensor por dos emprendedores que en una acción rápida le enseñaron el "business plan" sin que pudiese hacer nada por evitarlo. Bien.Dejémonos de bromas porque el tema es muy serio. Es bueno que la gente quiera ser emprendedora. Incluso que se plantee los proyectos empresariales como si fuesen negocios dentro de su empresa. Y la mejortécnica para abordar esto es hacer un plan de negocio o "business plan". Se trata de un análisis frío y objetivo de qué bien o servicio se quiere ofrecer, quién lo va a comprar, con quién va a competir,cuánto habrá que invertir, qué rentabilidad obtendrá, con qué personas habrá que contar y qué pasará si las cosas se tuercen.

El emprendedor puede sufrir "la fiebre del fundador" que le impide ver lascosas con objetividad. Se puede enamorar en exceso de su idea. Por eso es bueno escribir y discutir lo escrito con quien pueda ofrecer perspectivas nuevas desde cierta distancia y sin la emoción conque ven su oportunidad los que creen haberla hallado.

Algunos emprendedores consiguen despegar solos con su "business plan". Hay cosas que se pueden empezar sin grandes inversiones. Pero lo másfrecuente es que los proyectos con potencial requieran una inversión considerable. El promedio de inversión necesaria de los últimos 300 "bussines plans" que se han registrado en las incubadoras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para emprender un negocio
  • Consejos Para Que Tu Negocio Crezca
  • consejos para un negocio exitiso
  • Consejos para un vientre plano
  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de negocios para la exportacion
  • Guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS