La globalización como estrategia de desarrollo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LA GLOBALIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO




La globalización como bien sabemos, es un concepto que no es para nada nuevo, ya que se centra en ser aquella fuerza que impulsa laeconomía de los países para generar el crecimiento, desarrollo y oportunidades, y así poder contra restar la desigualdad y la pobreza en aquellas naciones que se encuentren preparadas y capacitadas paraello. Ya que se trata de crear la mayor productividad y mejoría de la población, en conjunto con las estrategias diseñadas por el gobierno de cada país, los cuales deben estar redirigidos haciapolíticas económicas que promuevan el desarrollo y faciliten la industrialización, para que de esta manera garantice que los beneficios del comercio se cumplan.

Es así, que debemos entender que laGlobalización, es aquél fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personasy las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación. Este proceso, tanto geográfico como sectorial, no es reciente, pero se ha acelerado enlos últimos años. La globalización es fuente de múltiples oportunidades, aunque sigue siendo uno de los mayores retos a los que debe enfrentarse hoy varios países desarrollados, principalmente los quese encuentran en la Unión Europea.

Por otro lado, es importante mencionar varios puntos relevantes, que tienen mucha relación con el tema de la globalización, para empezar debo hacer menciónde lo que decía en párrafos anteriores; el libre tránsito de personas, es decir, la migración a otros países cuando no era evidentemente restringida como hoy en día, servía para liberar la presiónlaboral en las economías menos desarrolladas, de igual manera la imposición del derecho de propiedad intelectual, son algunos de los factores que hoy en día muestran el gran desempleo, la reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion como teoria de desarrollo
  • Como desarrollar estrategias
  • Como influye la globalización en el desarrollo sustentable
  • Cooperativismo como estrategia para el desarrollo
  • CAPITAL INTELECTUAL, COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO
  • El Telemarketing Como Estrategia De Desarrollo Empresarial
  • La globalización como una estrategia de desarrollo en américa latina
  • Comercio Internacional, Globalizacion Y Capitalismo Como Fuentes De Desarrollo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS