aportaciones a la fisica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
-Son cinco sus teoremas geométricos:
Todo diámetro bisecta a la circunferencia
Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales
Los ángulos opuestos por el vértice son iguales
Dostriángulos que tienen dos ángulos y un lado respectivamente iguales son iguales
Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto
Sobre el conocido Teorema de Tales, tal vez no fuera Tales suautor, sin embargo, se le ha atribuido a él por utilizarlo para medir distancias.
-Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo.Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.
-Pudo comprobar que el sonido no puede propagarse en el vacío. Para demostrar los efectos de lapresión atmosférica ideó el experimento con los hemisferios de Magdeburgo en 1654 ante la Dieta Imperial de Ratisbona.
También incursionó en las investigaciones sobre electrostática. Observó que seproducía una repulsión entre cuerpos electrizados luego de haber sido atraídos. Ideó la primera máquina electrostática y sacó chispas de un globo hecho deazufre, lo cual le llevó a especular sobre lanaturaleza eléctrica de los relámpagos.
-El primer uso del término "análisis químico" se atribuye a Boyle que lo utilizó en el mismo sentido que lo entendemos hoy. Él realizó análisis en el oro y laplata, probó para el cobre con amoníaco, probado para la sal en agua con el nitrato de plata, e ideado una prueba de treinta artículos para el análisis de agua mineral. Además, él observó que todos losácidos dieron vuelta a un indicador vegetal particular de azul al rojo y todos los álcalis dieron vuelta al verde del indicador. Él encontró que algunas sustancias no cambiaron el color del indicador yconcluyó que éstos eran neutrales. Él proporcionó así un método operacional de clasificar sustancias.
-En sus experimentos también descubrió que para que la electricidad pudiera circular por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS