Aporte de civilizaciones en la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumerios:
Practica de control administrativo ya que los sacerdotes reunían los bienes del pueblo y los administraban rindiendole cuentas a un superior.
Egipcios:
Dejaron aportes como la planeación, organización y el control de grandes masas de trabajo organizado.
Babilonia:
Control bajo el código hammurabi.
Hebreos:
Aportes de liderazgo y relaciones humanas.
China:
Aparece chow con sudirectorio de sirvientes y funciones; herencias ocupacionales; Aparece Mencius con la organización de las actividades; y sun tsu con la planificación y dirección de órdenes.
Grecia:
Selección científica de empleados; Platón- división de tares y especificarse en una; Sócrates- universidad de la administración.
India:
Kautilya- contribuciones castrenses antiguas; Relaciones personales y humanas ;jefes de staff, ayudantes de campo.
Roma:
Manejar el gran imperio y demostrar las fallas del mismo.

SUMERIOS: Practica de control administrativo. los sacerdotes registraron los primeros documentos de bienes escritos, desarrollo de un sistema de escritura.

EGIPCIOS: Planeación, organización y control. Liderazgo planificación Administrativa, trabajo organizado, inspecciones,descentralización en la organización, uso de consultoría de STAFF, necesidad de ordenes escritas, manejo de personal y recursos.

BABILONIA: Apareció el primer código escrito como ley; código de
HAMMURABI, contratación del personal, salarios, control, empleo de control escrito y testimonial. Reconocimiento de que la responsabilidad no puede transferirse.

HEBREOS: Apareció la selección el personal y lasbuenas relaciones humanas, delegar autoridad mediante la asignación de tareas. Habilidad de control de personas. Conceptos de organización, principios escalar, principio de la excepción.

CHINA: Manual de funciones tareas y deberes cuidadosamente seleccionadas. Organización, funciones, cooperación, procedimientos para mejorar la eficiencia y varias técnicas de control. Reconocimiento de lanecesidad de sistemas y estándares. Especialización igual eficiente administración. calidad desordenes.

GRECIA: Análisis de tiempo y movimiento. Mejora del ambiente organizacional “música” primeros indicios de la teoría científica. Principio de administración. División del trabajo. Enunciado de la universalidad de la administración. Empleo del estudio de movimientos arreglo físico y manojo demateriales.

INDIA: Se desarrollaron reglamentos sin interesar el pensamiento y las opiniones del ser humano. Instrucciones claras y apropiadas para el desempeño de tareas línea STAFF. Unidad de mando, unidad de dirección

ROMA: Dirección y control. Delegación de autoridad. uso de las descripciones de funciones.

EGIPTO
En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivopreviamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos. Egipto tenía unaeconomía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como “burocrático”. Debido a los medios de comunicación marítimos, fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través del gran poder del gobierno central.La idea que prevaleció en el antiguo Estadoegipcio durante la IV, XI y XVIII dinastías fue que debía haber una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda población, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad, y para ella la misma como un todo, el más alto grado de prosperidad.El sistema de los ptolomeos tuvo gran influencia en la administración de Filadelfia, puesto que en ella también la agricultura, el...
tracking img