El movimiento oscilatorio es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable. Los puntos de equilibrio mecánico son, en general, aquellos en los cuales la fuerza neta que actúa sobre la partícula es cero. Si el equilibrio es estable, un desplazamiento de la partícula con respecto a la posición de equilibrio (elongación) da lugar a la aparición de una fuerza restauradora que devolverá lapartícula hacia el punto de equilibrio.
PÉNDULO SIMPLE
Llamamos péndulo simple a un ente ideal constituido por una masa puntual suspendido de un hilo inextensible y sin peso, capaz de oscilar libremente en el vacío y sin rozamiento.
El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico quequeda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s..
En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través delespacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
El movimiento ondulatorio se mide por la frecuencia, es decir, por el número de ciclos u oscilaciones que tiene por segundo. La unidad de frecuencia es el hertz (Hz), que equivale a un ciclo por segundo.
Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en unmedio material o incluso en el vacío. A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. El sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio que haga de soporte de la perturbación.
Elementos del movimiento ondulatorio
En todo movimiento ondulatorio se distinguen los siguientes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Aporte de los españoles a la cultura dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-La/1838006.html

MLA

"Aporte de los españoles a la cultura dominicana" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-La/1838006.html>.

MLA 7

"Aporte de los españoles a la cultura dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-La/1838006.html>.

CHICAGO

"Aporte de los españoles a la cultura dominicana." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Los-Espa%C3%B1oles-a-La/1838006.html.