Aporte trabajos español

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
EDUCACION EN LA COMUNIDAD MOMILERA

El Municipio ofrece educación formal en los niveles desde transición, educación Básica y Media, no ofreciendo ningún programa en media técnica, atendiendo lademanda educativa en un 100% de la población estudiantil y cubriendo de la población potencial un 100%, no cuenta con programas de educación no formal y educación especial, solo se ofrecen de maneratransitoria educación informal para atender una cobertura muy mínima, cercana al 2.28%.

La población estudiantil total del municipio es de 4507 alumnos. En la educación formal urbana se cuenta con 2818alumnos, una institución escolar con varias sedes, distribuidas así: 3 Preescolar con Básica Primaria; 1 con los grados de sexto a once con educación media Académica y 1 centro de educación paraadultos. En el área rural, el Municipio cuenta con 1689 alumnos, una institución educativa con varias sedes, distribuidos así: 6 de Educación Básica Primaria Completa (primero a quinto); 1 con preescolary Básica Completa con educación media Académica en el corregimiento de Sabaneta; 1 con preescolar, Básica completa en el corregimiento de Sacana; Además existe un Centro Educativo en Betulia tambiéncon varias sedes, distribuidas así: 7 sedes con básica primaria sin preescolar, 1 con preescolar y básica primaria. 

En el área urbana hay 105 docentes, 7 directivos docentes, 8 administrativos y 2personal de apoyo, y en el área rural 77 docentes, 5 directivos docentes y 4 administrativos.

La calidad de la educación está muy por debajo de los promedios nacionales, lo cual genera bajosrendimientos académicos debido a que no se cuenta con dotación de material didáctico, metodologías adecuadas, compromisos en las tareas escolares, comunicación con la comunidad educativa, interés de lacomunidad educativa, continuidad en las labores y infraestructura adecuada. 
por lo cual se le hace un llamado a los entes de administrativos tanto locales, regionales como nacionales, como lo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte español
  • aportes de los españoles
  • Aportaciones del trabajador
  • Aportes de otras lenguas a español
  • aporte de los indigenas y españoles
  • Aportaciones de palabras indígenas al español
  • los aportes culturales de los españoles
  • Aportaciones De Los Españoles A Nueva Vizcaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS