Aportes al carnaval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS AL CARNAVAL
DE BARRANQUILLA

El Carnaval de Barranquilla es considerado como la fiesta más grande e importante de la ciudad y uno de los carnavales másfestivos y coloridos de Colombia. Alrededor de un millón y medio de personas, entre visitantes y barranquilleros participan en la fiesta. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al miércolesde Ceniza, por lo general en el mes de febrero, y en algunas ocasiones a principios del mes de marzo. Cuenta con una tradición de más de cien años. La temporada de carnaval comienza el segundo sábadode enero, cuando comienzan las fiestas públicas o verbenas, sin embargo, otras actividades directamente relacionadas con el carnaval se suceden durante gran parte del año.
El Carnaval deBarranquilla, es un acontecimiento cultural en el cual se expresan y representan todas las variedades culturales de la Costa Caribe colombiana, en él se da rienda suelta al folclor de la región, a las másvariadas manifestaciones culturales, locales, a la música y al baile. Constituye, sin lugar a dudas, el aspecto más representativo de la ciudad, un espacio único que cada año atrae a propios y extraños.Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos: Patrimonio Cultural de la Nación, en declaración otorgada por el Congreso Nacional deColombia el 26 de noviembre de 2001, y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.
Nos podemos dar cuenta que el carnaval deBarranquilla mueve una gran cantidad de dinero durante los pre-carnavales y los 4 días centrales de las fiestas, se puede decir que durante los eventos que se presentan en pre- carnavales y elcarnaval en sí, se mueven alrededor de 25 mil millones de pesos, la gran parte de estas ganancias son reinvertidas para la organización de los carnavales del año siguiente, funcionamiento de la...
tracking img