TOMAS CHALMERS

Para comprender de manera más profunda cualquier ciencia o arte que deseemos estudiar es necesario conocer su historia, sus autores, personajes destacados y los eventos que los precedieron para poder dimensionar de manera más cercana el impacto generado en el diario vivir de las personas, sus aportes marcaron un antes y un después debido a su accionar. Por tal motivo enfocaremos en reconstruir la vida de uno de los pioneros del trabajo social y cuál fue su contribución.

Thomas Chalmers nació en East Anstruther, Fifeshire, el 17 de marzo de 1780 y murió en Edimburgo el 30 de mayo de 1847. Su familia pertenecía a la clase media,Ingresó en la universidad de St. Andrews cuando tenía once años y dirigió su atención casi exclusivamente hacia las matemáticas, aunque sin dejar su intención original de ser predicador

Chalmers, cuando realizó la división de la Iglesia libre de Escocia, el tema más importante, y al que se refería era a la jurisdicción de los poderes civiles frente a las doctrinas, disciplina y gobierno de la Iglesia. Llegaron a un acuerdo por una decisión de los tribunales civiles. Bajo su liderazgo, la Iglesia libre de Escocia (nombre que recibe la iglesia establecida por un grupo de más o menos 450 ministros que se separaron de la Iglesia de Escocia en 1843, provocando uncisma que recibió el nombre de 'rompimiento'). Durante la reunión de la asamblea general de la Iglesia de Escocia, celebrada en mayo de 1843, manifestaron sus intenciones de separarse de la iglesia, estableciendo de forma inminente una nueva. Luego se retiraron y organizaron la primera asamblea de la Iglesia libre de Escocia; Chalmers fue elegido para presidir y moderar la asamblea. Queriendo continuar y organizar las finanzas de la Iglesia.

Un aporte fundamental fue la creación de Sindicatos estos ayudaban a los trabajadores a encontrar sus derechos.

4 años más tarde de haber sido admitido como ministro de la Tron Church, en Glasgow, se traslado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Aportes al Trabajo Social Thomas Chalmers. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Al-Trabajo-Social-Thomas-Chalmers/24636167.html

MLA

"Aportes al Trabajo Social Thomas Chalmers" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Al-Trabajo-Social-Thomas-Chalmers/24636167.html>.

MLA 7

"Aportes al Trabajo Social Thomas Chalmers." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Al-Trabajo-Social-Thomas-Chalmers/24636167.html>.

CHICAGO

"Aportes al Trabajo Social Thomas Chalmers." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Al-Trabajo-Social-Thomas-Chalmers/24636167.html.