aportes de la organizacion militar a la administracion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
 Potestades de la Administración Militar.
Las facultades o protestantes de la Administración Militar son las firmas que tienen el resto de las Administraciones Públicas:
 POTESTAD NORMATIVA.Consiste en la posibilidad de dictar normas, siempre de carácter reglamentario, que regulen el ejercicio de la función militar.
 POTESTAD EJECUTIVA. Consiste en la posibilidad de hacer cumplir lasOrdenes que se dictan
 POTESTAD SANCIONADORA. Consiste en la posibilidad de imponer Sanciones en vía disciplinaria a quienes cometen hechos tipificados como falta en la normativa correspondiente.
POTESTAD JURISDICCIONAL. Consiste en la posibilidad de Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. En nuestro país se cimenta sobre la normativa rituaria a la hora de enjuiciar los hechos constitutivos deDelito, atribuidos en competencia a la Jurisdicción Militar.
 Fin de la Administración Militar.
El fin de la Administración Militar es el asignado por el Artículo 8 de la vigente Constituciónespañola, es decir, garantizar la soberanía y independencia de España, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional, dentro del marco firmado y fijado por la propia Constitución ylas normas que la desarrollan.
 Medios de la Administración Militar.
 JURÍDICOS. El conjunto de leyes y reglamentos que establecen un orden jurídico relativo a su orgánica, a sus fines,principales y secundarios, y a la determinación de los poderes necesarios para que dichos fines puedan realizarse.
 MATERIALES.
El Territorio, aguas y espacio aéreo jurisdiccionales.
El PatrimonioMilitar(mueble e inmueble)
Los recursos Financieros, que permiten la obtención de los bines y servicios necesarios para el logro de los fines encomendados.
 PERSONALES. Comprenden. Los funcionariosmilitares de los diferentes cuerpos y escalas (militares de carrera y tropa y marinería profesionales), el personal militar no-funcionario (tropa de reemplazo), el personal civil funcionario y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Organización Militar en la Administración
  • INFLUENCIA DE LA ORGANIZACION MILITAR Y DE LA IGLESIA EN LA ADMINISTRACION
  • Aporte De Adam Smith A La Administracion O Teoria De La Organizacion
  • Influencia De La Organizacion Militar En Administracion
  • Organizacion Militar
  • Organizacion militar
  • Aportes de la administracion
  • Aportaciones a Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS