Aportes De Locke, Montesquieu Y Rousseau

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Introducción
A continuación expondremos, de manera muy breve, algunos aspectos fundamentales de algunos grandes hombres que vivieron en la Europa Moderna, legaron a la humanidad sus pensamientos yprincipios a través de las obras que todavía hoy se conservan.

Aportes de Locke, Montesquieu y Rousseau: a la Política y a la sociedad
A la Política: En política, John Locke es considerado elpadre del liberalismo moderno. Propone que la soberanía emana del pueblo; que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres, anteriores a laconstitución de la sociedad.
El Estado tiene como misión principal proteger esos derechos, así como las libertades individuales de los ciudadanos. También sostiene que el gobierno debe estar constituido porun rey y un parlamento. El parlamento es donde se expresa la soberanía popular y donde se hacen las leyes que deben cumplir tanto el rey como el pueblo. Anticipándose a Montesquieu, a quien Lockeinfluyó, describe la separación del poder legislativo y el ejecutivo. La autoridad del Estado se sostiene en los principios de soberanía popular y legalidad. El poder no es absoluto sino que ha derespetar los derechos humanos.
En Francia, los filósofos de la ilustración, enriquecieron el pensamiento inglés. Montesquieu (1689-1755) propuso un gobierno de equilibrio con base en la separación de lostres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; propuesta que se llevó a cabo en Estados Unidos de América y en las colonias latinoamericanas, después de que lograran su independencia.Montesquieu defendió el constitucionalismo, la preservación de la libertad civil, la abolición de la esclavitud, el gradual ismo, la moderación, la paz, el internacionalismo, la justicia social yeconómica, y el respeto a lo nacional y la tradición local. El creyó en la justicia y las leyes, detestando todas las formas de extremismo y fanatismo; poniendo su fe en el poder de equilibrio y la división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau
  • Hobbes, Locke, Montesquieu y Rousseau
  • Montesquieu y rousseau
  • montesquieu y lock
  • Touchard, Jean
  • Revolución francesa, juan jacobo rousseau, montesquieu, voltaire y jhon locke.
  • Rousseau y locke
  • Montesquieu Voltaire y Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS