Aportes de simón rodríguez a la educación

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Ciudad Ojeda, 03/07/2012

APORTES DE SIMÓN RODRÍGUEZ A LA EDUCACIÓN
Nombre: Alexandra del Carmen
Apellido: Sánchez Soto
Correo: Alexdelcar88@hotmail.com

Los aportes de Don SimónRodríguez, fueron de mucha importancia que para aquella época nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo. Estos aportes reflejabancomo estaría mejor organizada la educación según Simón Rodríguez, y como lograr implantarla en Venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recibirla desde muy temprana edad. ParaAmérica Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar yenseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

El ser humano en su educación, siempre está expuesto y sujeto a condicionantes internas y externas, formales yextra formales, a transposición de pensamientos, concepciones, métodos e incluso técnicas, sujetas a paradigmas que no son producto de sus propios procesos y cuya universalización ha surgido e impuestapor la fuerza de los centros en los que se han originado, es decir sujetos a la intencionalidad de otros agentes que planifican su educación desde lo lejano, desde lo extraño, con transposición, cienciaprestada al igual que de técnicas, métodos y hasta instrumento, tal transposición ha llevado a sustituir, obviar o ignorar sus propios valores y baluartes.

La concepción holística del serhumano en desarrollo exige la articulación y continuidad pedagógica, la cual debe permitir el fortalecimiento de cada educando como persona, el conocimiento de sus propias capacidades y competencias, suformación dentro del concepto de progresividad por periodos de vida, que considera lo antròpico, social, cultural y geohistòrico. El proceso educativo debe estar estrechamente vinculado al trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de simon rodriguez a la educacion en venezuela
  • Aportes De Simón Rodríguez Y Andrés Bello En La Educación
  • aportes de Simón Rodriguez a la educación
  • Aportes de simon rodriguez a la educacion
  • Los aportes de don simón rodríguez
  • SIMÓN RODRIGUEZ Y LA EDUCACIÓN CRITICA.
  • Simon rodriguez y la educación
  • Simon rodriguez y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS