Aportes que dio simon rodriguez a la educación?
Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de locodebido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

Estos aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con lasmejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedadhispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

2¿Analice las razones porlas cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?
A mi pensar la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque eltiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con lospensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.
Otro concepto:
Aportes de Simón Rodrigez a la Educación
Sereconoce a Simón Rodrígez como un ilustre y tenaz educador que realizo grandes aportes a la educación.
Entre sus grandes aportes esta: La educaci{on planificada para ambos sexos, era partidario de unaeducación democrática, amplia y libre de prejuicios; de una educación que hiciera ciudadanos honestos y dignos, tambien da pie a las escuelas comedores, a la educaci{on diversificada y escuelasvinculadas al trabajo.

Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodrígez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano. 
Sin duda alguna el maesto Simón Rodrígez se adelanto a sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Aportes de simon rodriguez a la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Simon-Rodriguez-a-La/2138725.html

MLA

"Aportes de simon rodriguez a la educacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Simon-Rodriguez-a-La/2138725.html>.

MLA 7

"Aportes de simon rodriguez a la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Simon-Rodriguez-a-La/2138725.html>.

CHICAGO

"Aportes de simon rodriguez a la educacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Simon-Rodriguez-a-La/2138725.html.