DESARROLLO

Aportes dejados por los aborígenes, africanos y españoles a nuestra cultura.
Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea en particular española, laindígena y la africana. La influencia indígena se limita al vocabulario y la gastronomía, etc. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor y hábitos culinarios, así comoalgunas palabras, etc. La influencia española fue más importante ejemplos culturales de ella, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influenciaevidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.
Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX en especial deprocedencia francesa.
En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origenespañol, italiano y portugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural. Así por ejemplo de Estados Unidos llega la influencia del gusto del deporte de béisbol, del cine, el arte y lasconstrucciones arquitectónicas actuales.
¿Porque nuestra Sociedad es multiétnica y pluricultural?
Primero tenemos que saber lo que es y una sociedad multiétnica y una sociedad pluricultural:
Sociedadmultiétnica:
Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas, integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Todas las grandesciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.
También, muchas naciones que todavía hoy son consideradasmonoétnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.
Sociedad pluricultural:
Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aportes Dejados Por Los Aborigenes, Africanos y Españoles a Nuesstra Cultura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Dejados-Por-Los-Aborigenes-Africanos/2902537.html

MLA

"Aportes Dejados Por Los Aborigenes, Africanos y Españoles a Nuesstra Cultura" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Dejados-Por-Los-Aborigenes-Africanos/2902537.html>.

MLA 7

"Aportes Dejados Por Los Aborigenes, Africanos y Españoles a Nuesstra Cultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Dejados-Por-Los-Aborigenes-Africanos/2902537.html>.

CHICAGO

"Aportes Dejados Por Los Aborigenes, Africanos y Españoles a Nuesstra Cultura." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Dejados-Por-Los-Aborigenes-Africanos/2902537.html.