Aportes Del Cercano Oriente

Aportes del Cercano Oriente
Edad antigua Aportes del cercano oriente
Se denomina cercano oriente a toda la región que ocupa parte de Asia y el noreste de África.

1.-Egipto.- Era un inmenso valleubicado entre el mar mediterráneo y los desiertos de Arabia, nubia y tibia.
Cuando las lluvias azotaban al rió nilo que atraviesa ese territorio del sur al norte crecía e inundaba sus márgenes.Estaba dividida en: al sur, alto Egipto, donde abundan los suelos calcáreos, al norte el bajo Egipto, comprendido por tierras arcillosas, por tanto las ciudades se ubicaron a el sur. Actualmente Egipto esuna republica árabe.
2.-Mesopotamia: Conocida como "la tierra entre ríos", tigris (este) y el eufrates (oeste). Estaba dividido en dos comarcas caldea y asiría. Al oriente y al norte presenta áreasmontañosas y desiertos al occidente.
Limites: al norte con los montes de Armenia, al sur con el golfo pérdido,
Al este con los montes zogios y al oeste con el desierto de Siria.
Mesopotamia formoparte de la fértil media luna junto con Siria, Fericia y Palestina, región propicia para el cultivo de cereales y de árboles frutales actualmente es Iraq.
3.- Venecia: comprende la costa occidental deAsia menor, a orillas del mar mediterráneo, hoy esta región árabe recibe el nombre de Republica del Líbano. Posee valles y bahías propicio para puertos.
Limites: al norte el Rió Orienete, al estela cadena montañosa del Líbano, al sur Palestina y al oeste el mar mediterráneo.
4.-Palestina: Conocida con el nombre de Canaán, situado en el extremo sur oeste de la fértil media luna. Actualmente elestado de Israel.
Limites: al sur Siria y el Líbano, al norte la península del Sinaí. Estaba compuesta por regiones montañosas como Galaad y las tierras altas de Judá.
5.-Irán: Conocida comoPersia.
Limites: al norte turgustan y el mar caspio, al sur el golfo pérsico, al este con la india y al oeste mesopotamia.
Es una meseta formada por terrenos no muy aptos para la agricultura. Las...
tracking img