aportes del derecho bizantino

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Aportación de gran transcendencia fue la decoración de capiteles.
oleum hispanicum fue famoso no sólo por su importancia en la alimentación, sino como producto farmacéutico. El aceite más apreciado, gastronómicamente hablando, era el italiano, procedente del territorio de Menafrío. El aceite español llegó a Roma y fue uno de los productos más estimados de la época Imperial.
El cultivo de lasostras, el jamón ibérico. Infinidad de escritores romanos mencionan la cría de cerdos en España y la extraordinaria calidad de las bellotas con las que eran alimentados, dando como resultado uno de los jamones más exquisitos, la influencia más importante de Hispania en la Roma gastronómica, son los sazones de pescado y el garum. Uno de los negocios más sólidos de los Púnicos, fue la salazón delpescado, cuyo arte llevaron a la península ibérica. La pesca del atún, esturión, morena y la del escombro, así como la sardina, fueron sus materias primas.
En lo que se refiere a bebidas, Hispania importó vinos a Roma, que fueron apreciados de manera muy contradictoria, pero a pesar de la fama de los vinos, lo que bebían los naturales del país era cerveza.
Esta etapa se caracteriza por el desordenpolítico, además de las invasiones que al mismo tiempo amenazaban al imperio Romano. Se dice que en esta época 49 emperadores le suceden al ultimo emperador de la dinastía, y 29 de ellos mueren asesinados.
El vino griego espeso, dulzón gutural y acanelado, era llevado en grandes vasijas de oro, las cuales eran muy pesadas y debían ser transportadas por dos esclavos.
También había comercioimportante, como los perfumistas que vendían perfumes, tintes y especias; fabricantes de cera y de jabón; artesanos de cuero, carniceros, pescadores panaderos etc., además de que el arte de la tapicería ya estaba introducido en Constantinopla
Bueno esto solo es algo espero te sirva.
saluditos
portación de gran transcendencia fue la decoración de capiteles.
oleum hispanicum fue famoso no sólo por suimportancia en la alimentación, sino como producto farmacéutico. El aceite más apreciado, gastronómicamente hablando, era el italiano, procedente del territorio de Menafrío. El aceite español llegó a Roma y fue uno de los productos más estimados de la época Imperial.
El cultivo de las ostras, el jamón ibérico. Infinidad de escritores romanos mencionan la cría de cerdos en España y laextraordinaria calidad de las bellotas con las que eran alimentados, dando como resultado uno de los jamones más exquisitos, la influencia más importante de Hispania en la Roma gastronómica, son los sazones de pescado y el garum. Uno de los negocios más sólidos de los Púnicos, fue la salazón del pescado, cuyo arte llevaron a la península ibérica. La pesca del atún, esturión, morena y la del escombro, así comola sardina, fueron sus materias primas.
En lo que se refiere a bebidas, Hispania importó vinos a Roma, que fueron apreciados de manera muy contradictoria, pero a pesar de la fama de los vinos, lo que bebían los naturales del país era cerveza.
Esta etapa se caracteriza por el desorden político, además de las invasiones que al mismo tiempo amenazaban al imperio Romano. Se dice que en esta época49 emperadores le suceden al ultimo emperador de la dinastía, y 29 de ellos mueren asesinados.
El vino griego espeso, dulzón gutural y acanelado, era llevado en grandes vasijas de oro, las cuales eran muy pesadas y debían ser transportadas por dos esclavos.
También había comercio importante, como los perfumistas que vendían perfumes, tintes y especias; fabricantes de cera y de jabón; artesanos decuero, carniceros, pescadores panaderos etc., además de que el arte de la tapicería ya estaba introducido en Constantinopla
Bueno esto solo es algo espero te sirva.
saluditos
hace 5 años
Reportar abusos
75% 3 votos
¿No es la respuesta adecuada? Prueba Yahoo! Búsqueda
Principio del formulario
Buscar en Yahoo! por
Final del formulario
1 estrellas - selecciónala por ser: ¡Interesante!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho bizantino
  • El Derecho Bizantino
  • DERECHO BIZANTINO
  • Derecho bizantino
  • Derecho Bizantino
  • derecho bizantino
  • Caracteristicas Del Derecho Bizantino
  • Aportaciones del derecho romano al derecho actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS