Aportes A La Biologia De La Cultura India

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Aporte a la biología de la Cultura India:
La India estuvo situada en el centro del Asia meridional, limitada al norte por los montes Himalaya; al este por el río Brahmaputra, el golfo de Bengala y el océano, y al oeste por los montes Indo-Kush y el mar de Omán.
-Medicina: sabían esterilizar y utilizar drogas para tratar a los enfermos. Curaban mordeduras de serpientes venenosas. Hacían cirugíascomo la extracción de cálculos de la vesícula, y suturas intestinales.
Los principales aportes de la civilización India fueron: la arquitectura y la escultura.
La cultura india genera una medicina basada en el pensamiento racional.
Aporte a la biología de la cultura Egipto
Aprendió a mejorar los animales domésticos y los cultivos mediante la reproducción selectiva de individuos porcaracterísticas deseables. Los antiguos egipcios y babilonios, por ejemplo, sabían como producir frutos por fecundación artificial, cruzando las flores masculinas de una palmera datilera con las flores femeninas de otras. La naturaleza de las flores masculinas y femeninas ya la conocían los egipcios. Conocedores de las plantas de su entorno y de sus propiedades medicinales, los egipcios recogían muestrasvivas de plantas y animales de sus expediciones y desarrollaban jardines zoológicos y botánicos, lo que demuestra un gran interés por las Ciencias Naturales. Egipcios disponían, asimismo, de conocimientos sobre plantas y aceites vegetales que aplicaban a las técnicas de embalsamamiento. Con el lino se hicieron telas.los sirvientes llevaban sobre sus vestidos redes de abalorios baratos, pero de vivoscolores.
El embalsamador introducía todos los órganos y el cuerpo mismo en natrón en polvo (mezcla de carbonato y bicarbonato sódicos) para secarlos. Allí permanecían alrededor de un mes, hasta que los sacaba y lavaba cada parte en más perfumes y especias. Durante todo el proceso presentaba escrupulosa atención a los menores detalles. Por ejemplo, al empezar cubría todos los dedos del cuerpo paraque no resultasen dañados o perdiesen las uñas.
Más tarde envolvía cada órgano interno, ya seco, en tela de lino y lo colocaba en la cavidad abdominal (también podía guardarlos por separado en vasijas de barro o alabastro), que después rellenaba con materiales como aserrín, trapos, alquitrán o barro. Una vez hecho esto, cosía el primitivo corte. Como el tratamiento con natrón solía destruir granparte del cabello, debía también entretejer cabello artificial con lo que quedaba del auténtico, e insertar ojos pintados en las órbitas. Aún le quedaba la tarea técnicamente más difícil: restaurar los perfiles de cuerpo y cara, que se habían arrugado, para darles apariencia de vida.
Para llevar a cabo este antiguo tipo de cirugía plástica, el embalsamador iba practicando cortes diminutos portodo el cuerpo e insertando acolchados de tela cuidadosamente modelados bajo la piel, igual que un cirujano plástico de nuestro siglo usa implantes de silicón para mejorar el aspecto de sus clientes vivos. Incluso los rasgos faciales y el cuello se restauraban de ese modo, rellenando la forma para mantener la forma de las mejillas.
Por último, el embalsamador —un verdadero artista— coloreaba lacara y a veces todo el cuerpo con ocre (rojo para los hombres y amarillo para las mujeres). El cadáver estaba ya listo para ser vendado. Envolvía cada miembro por separado en apretadas capas de tela untada con resina, después la cabeza y el torso, y por último el cuerpo entero. Era un trabajo lento y laborioso.
Los egipcios poseían también grandes conocimientos médico. Se han conservado papiros conmanuales médicos en los que se describe como tratar las indisposiciones, y así mismo revelan unas nociones bastante detalladas de anatomía. Escribieron acerca de la importancia del corazón, y de como "se le siente" en el dorso de la cabeza o de las manos: Referencia a los latidos del pulso. Conocían remedios para las afecciones de los ojos, para los tumores y los trastornos ginecológicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes Culturales de la Cultura India
  • Aportes De La India
  • Cultura India
  • Las Culturas de la India
  • La cultura india
  • Cultura De India
  • Cultura india
  • Cultura India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS