Aportes a la ingeniería de la civilización persa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persa
La civilización Persa se extendió del norte de África a Asia, regida por una dinastía de extraordinarios gobernantes, de un poder y ambición sin límites. Ciro el grande es uno de los pocos quese ha ganado de verdad su sobrenombre.
El imperio Persa nos ha legado una de las proezas de la Ingeniería más asombrosas de la historia. Además de erigir asombrosos palacios en medio del áridodesierto, también construyeron carreteras, puentes y canales.
Alrededor de 400 años antes de Cristo, tribus nómadas se empezaron a asentar en tierra iraní. Al norte estaban los medos y al sur lospersas. Debido al carácter nómada de estas tribus se preocupaban más por la supervivencia que por la conquista.
Los primeros Persas descubrieron una fuente de agua y un medio para aprender a canalizarlahasta sus cultivos y asentamientos.
Fueron los Magi hombres mitad Ingenieros, mitad geólogos quienes idearon la manera de llevar agua a los pueblos. Lo hicieron mediante un revolucionario sistemas decanales subterráneos de irrigación llamados kanats. Su funcionamiento se servía de la gravedad para aprovechar la topografía natural del terreno.
Ciro El Grande llego al poder en el 559 a.C. Sureinado refino la arquitectura e Ingeniería en general.
Los Kanats eran una fuente construida por el hombre que suministraba agua potable sin consumo innecesario de energía ni contaminación y sin agotarlas reservas naturales de agua.
Los Kanats pueden tener una longitud de 20 kilómetros y unos cien metros de profundidad. Excavar un tramo, de un metro a metro y medio, es ya un megaproyecto y másaún cuando los Kanats, en su mayoría, fueron horadados a mano.
Para construir un Kanat primero se cavaba horizontalmente un pozo madre hasta donde se encontraba el nivel de las aguas subterráneas. Acontinuación los constructores calculaban a qué distancia de profundidad del pie de montaña querían hacer brotar el agua y comenzaban a excavar con utensilios manuales. A unos diez o quince metros se...
tracking img