Emile Durkheim.
La importancia en el establecimiento conceptual y metodológico de la Sociología, determinó los factores y procesos responsables en la cohesión social su dinámica de expresión y su mantenimiento, determinó las subdivisiones o clasificaciones de grupos sociales y sus funciones en la organización social, su aproximación a la sinergia social al puntualizar que los componentes de la sociedad son algo más que la suma de las partes.
Sus teorías originales se fueron conformando en lo que llamó el funcionalismo se centró en las motivaciones individualistas para explicar hechos sociales y que estos tenían características propias, consideró que larealidad social era derivada de la adaptación que como sociedad se hacía en función del medio ambiente y de la consecuencia de sus fines, definió que en función del trabajo las sociedades podían ser agrupadas en tradicionales y modernas, en 1893 publicó que las teorías sociales se identificaban con el progreso social, la evolución social y el Darwismo social.
Determinó que la más baja tasa de suicidios entre católicos se debía a una mayor integración social.
Augusto Comte.
Augusto Comte es considerado por muchos el padre de la Sociología y es el fundador del positivismo. La médula del positivismo está en la creencia en el progreso, basada en los éxitosde la ciencia. El positivismo en su sentido más genérico, sindicó la negación de cualquier forma de metafísica; a partir de la convicción de que sólo las ciencias fisicomatemáticas son capaces de conocer, guiadas por el método de Galileo. Comte renuncia a las pretensiones de la metafísica de conocer las causas primeras de las cosas, para conformarse con la determinación de los hechos por medio de las leyes naturales.
Comte hace una pirámide de las ciencias, desde las más simples hasta las más complejas, considerando a la Sociología la más compleja por la cantidad de factores que intervienen en ella. Para Comte la Sociología es la heredera de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Aportes a la sociología por emile durkherim, augusto comte y max webber.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociolog%C3%ADa-Por-Emile/3449993.html

MLA

"Aportes a la sociología por emile durkherim, augusto comte y max webber." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociolog%C3%ADa-Por-Emile/3449993.html>.

MLA 7

"Aportes a la sociología por emile durkherim, augusto comte y max webber.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociolog%C3%ADa-Por-Emile/3449993.html>.

CHICAGO

"Aportes a la sociología por emile durkherim, augusto comte y max webber.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociolog%C3%ADa-Por-Emile/3449993.html.