La Falta De Afecto En La Niñez Y Sus Consecuencias

LUIS FELIPE ALVAREZ
Producción Y Comprensión De Textos

Universidad Tecnológica De Pereira
Pereira-Risaralda
2011
La Falta De Afecto En La Niñez Y Sus Consecuencias

En la niñez el afecto cotidiano puede ser como una especie de vitamina, es tan necesaria como cualquier otro componente en un ser humano, muchos estudios han demostrado que los niños que carecen de afecto más adelante sufren de trastornos físicos y mentales,además de crear una especie de cadena que luego se repite con los niños de la siguiente generación, los padres que en estos momentos solo se concentran en su trabajo y sus situaciones personales ignorando a sus hijos verán las consecuencias después de un tiempo, la psicóloga Belén García de la Universidad Complutense de Madrid afirma que “múltiples investigaciones demuestran que los niños que carecen de cualquier expresión afectiva después presentaran desventajas mentales y dificultades en sudesarrollo social y sus relaciones personales”, por esta razón es tan importante en la vida de un niño como base, entregarle una dosis de cariño y atención diaria.

Muchas veces, la niñez marca a las personas por diferentes situaciones que tuvieron, una de ellas puede ser la separación de los padres, cuando esto sucede su emocionalidad se ve obligada a quebrantarse, por lo tanto alguno de los dos padres tendrá que quedarse con el niño, allí es donde es estrictamente necesario elcariño para el niño debido a que el cariño de dos personas debe reducirse a una, otro tipo de situaciones es la convivencia con personas que no sean familiares, estudios de la Universidad de Wisconsin-Madison, comprobaron que existen dos hormonas que se liberan en la niñez al recibir afecto, cuando este es de la madre biológica la hormona es liberada, cuando no es de la madre biológica si no de una madre adoptiva o de simplemente su cuidadora, la hormona no se libera con tanta facilidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Consecuencias de falta de afecto en la niñez. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Falta-De-Afecto-En/2198701.html

MLA

"Consecuencias de falta de afecto en la niñez" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Falta-De-Afecto-En/2198701.html>.

MLA 7

"Consecuencias de falta de afecto en la niñez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Falta-De-Afecto-En/2198701.html>.

CHICAGO

"Consecuencias de falta de afecto en la niñez." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-De-Falta-De-Afecto-En/2198701.html.