Aportes y perjuicios en la vida del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los fenómenos de mayor importancia en nuestro tiempo lo constituye sin duda, los aportes, avances y logros de la ciencia. 
El quehacer científico, de una u otra forma, afecta la vidacotidiana, pero sobre todo constituye un aspecto fundamental de la orientación de nuestra época por todos aquellos profesionales que reciban la formación científica.
La ciencia ha sido definida de diferentesformas por distintos autores, sin embargo el siguiente concepto la aborda de manera general: La ciencia no consiste en unas series de pasos rígidos, verticalistas y esquematizados, sino un sistema deconocimientos susceptibles de ser perfeccionados a cada momento. Es la sistematización y jerarquización del saber y experiencia humana. 
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad devida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas. A través de ella, el hombre se acerca más a entender el por qué de las cosas que ocurren a su alrededor, y esta le permiteromper con los limites de su imaginación y descubrir cosas que ni él mismo imaginaba.

Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, que en la actualidad, por elavance de la misma nos parecen lógicas y evidentes, como por ejemplo el hecho de que la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, o la existencia de un planeta además del nuestro. Lasresoluciones de estas incógnitas han aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancíaque había en un país o sitio se tenia la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como se dio origen al sistema numérico actual.

Durante el...
tracking img