Apoya sepsol desarrollo cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sepsol apoya el desarrollo social y cultural en Michoacán
* A través del programa Corresponsabilidad Social, la Sepsol ha financiado proyectos culturales de OSC
* El objetivo es llevar actividades artísticas a comunidades de alta y muy alta marginación
A través de diversos programas, la Secretaría de Política Social (Sepsol) ha impulsado el desarrollo de actividades culturales que hanpermitido miles de personas que viven principalmente en comunidades de alta y muy alta marginación, accedan y participen en festivales artísticos de primera calidad, garantizando de esta forma que el desarrollo social sea integral, tal como lo establece el Plan de Gobierno del mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel.
Teatro, danza, producción audiovisual, performance, conciertos musicales yforos de análisis y discusión sobre temas sociales han sido algunas de las actividades desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil que han sido financiadas por la Sepsol y por medio de programas propios de la dependencia.
A través del programa Corresponsabilidad Social, la Sepol ha destinado casi 19 millones de pesos para financiar 218 proyectos de 185 organizaciones de la sociedadcivil, de los cuales varios están orientados a fomentar y difundir la cultura en municipios de alta y muy alta marginación para que la gente que vive ahí disfrute de acceda y disfrute de actividades artísticas de alta calidad.
Es importante destacar que por conducto de las organizaciones de la sociedad civil, están siendo beneficiados 151 mil 898 michoacanos/as durante el desarrollo de losproyectos. Las OSC apoyadas con recursos estatales trabajan en 73 municipios del estado de Michoacán, y los principales ejes temáticos que se están ejecutando son encaminados al desarrollo comunitario, salud, educación y, por supuesto, cultura.
La titular de la Sepsol, Selene Vázquez Alatorre, reconoce el esfuerzo que realizan las OSC orientadas a difundir las actividades artísticas en comunidadesde municipios alejados de la capital michoacana porque generalmente tienen pocas oportunidades de recreación.
“Yo creo que es de mucho aprecio que vengan artistas de todo el mundo y que además vengan con la intención de llevar su arte a comunidades marginadas, además sin costo, habla de ese espíritu de apoyo social que ellos tiene (…) nosotros quisiéramos tener más recursos para apoyar más estetipo de iniciativas que fomentan el desarrollo armónico de nuestra sociedad, de tener no sólo un mejor esparcimiento sino que los jóvenes se den cuenta que existen muchas actividades sanas que pueden realizar”.
Una política social integral
Por medio de Corresponsabilidad Social se logró que el grupo “DespertARTE” organizara nuevamente la Caravana Michoacán del Festival Internacional CervantinoCallejero, que se lleva a cabo del 11 al 24 de noviembre en 13 municipios del estado y en donde participan artistas de 13 países, que serán atendidos por la gente de las comunidades que visitarán.
Diana Gutiérrez García, representante del Grupo Cultural Independiente DespertARTE, A. C., explicó que las caravanas del Cervantino Callejero llegarán a los municipios michoacanos, gracias al apoyo ycoordinación con las autoridades municipales correspondientes y con la Secretaría de Política Social, dependencia estatal que apoyó el proyecto, a través del programa Financiamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, Corresponsabilidad Social.
La propuesta artística, que se realiza por sexto año consecutivo, constituye un acercamiento de exponentes de teatro, música y danza contemporánea,provenientes de Holanda, República Dominicana, Colombia, Perú, Alemania, Chile, España, Argentina, Ecuador, Filipinas, México y Honduras, con la población de Zacapu, Panindícuaro, Angamacutiro, Puruándiro, Uruapan, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tuxpan, Hidalgo, Jungapeo y Zitácuaro.
Relinde Moors, representante del grupo Project Zeezicht de Holanda se muestra entusiasmada de...
tracking img