Apoyo biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) El Espíritu Santo habita en los salvos
Los creyentes en Cristo ahora tenemos un privilegio que ni los grandes profetas del tiempo del Antiguo Testamento imaginaron tener. Esto es que el EspírituSanto ya no desciende sobre el pueblo de Dios, sino que mora hoy en día en todos aquellos que han recibido Cristo, y no solamente eso, sino que también permanece dentro de nuestros corazones todo eltiempo (Juan 14:17). "...y estará en vosotros", es una promesa para cada creyente de esta edad. Además es la prueba de que pertenecemos a Cristo (Romanos 8:9 y 1a Corintios 6:19-20).

b) El EspírituSanto sella a los salvos
Al observar a través de la Biblia, encontramos que hemos sido sellados por el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14; 4:30). Bajo éste principio podemos asegurar que pertenecemosa Dios y que el sello que tenemos nadie lo puede romper.
Es el Espíritu Santo que nos da la seguridad de nuestra salvación (Romanos 8:16), desde el momento en que entra a morar en el creyente.

c)Cada persona salva debe ser llena del Espíritu Santo
Debemos tener claro que hay una diferencia entre poseer el Espíritu y ser lleno del Espíritu. El poseer el Espíritu es el privilegio de cadacreyente tiene desde el momento de recibir a Cristo. Mientras que ser lleno del Espíritu, por otro lado es el deber de cada creyente. (Efesios 5:18). "Sed llenos" quiere decir ser controlados por elEspíritu Santo. Es obligación de cada cristiano procurar la llenura del Espíritu, fortaleciendo su vida a través de la comunión con Dios; así como un ebrio es controlado por el vino. Así también elcreyente debe permitir que sea el Espíritu Santo quien nos debe controlar.
También debemos reconocer que el cristiano puede contristar al Espíritu Santo por el pecado (Efesios 4:30). Puede apagar su obra ensu vida por resistirle (1a Tesalonicenses 5:19). Hay que apartarse del pecado y rendirse a Él para ser controlado por Él. Solamente así podemos tener el poder de servir al Señor.
No se trata del...
tracking img