Apoyo al trabajador Social

Ayuda, asesoramiento, asistencia, consulta, facilitación, orientación…. Son términos que en general remiten a conceptos a fines.
El apoyo educativo comprendería elconjunto de procesos de carácter sistemático y sostenido atravez de los cuales personas grupos o instituciones interaccionan y satisfacen necesidades profesionales orientadas a mejorar las condiciones deaprendizaje de los alumnos y las condiciones organizativas de los centros escolares con el propósito de mejorar la calidad de las experiencias.
CONFIGURACIONES PRACTICAS
El apoyo educativo puedeadquirir entonces muchas formas, expresarse en múltiples funciones o actividades y dirigirse a diferentes destinatarios y niveles.
INTERVENSION
Proporcionan una atención personalizada de tratamiento orefuerzo e intervienen sobre los sujetos pacientes con fines terapéuticos rehabilitadores, reeducativos o adaptativos y entorno a necesidades especificas diferenciadas. Por lo general, todaintervención directa sigue un proceso que progres a través de las siguientes etapas:
A.- Aplicación de procedimientos y técnicas de diagnostico y valoración de las necesidades educativas, con la finalidad deidentificarlas y tomar decisiones respecto a modificaciones de condiciones y educación.
B.- Planificación, diseño o programación de la intervención o tratamiento.
C.- Desarrollo, puesta en practicao ejecución del programa y seguimiento del proceso.
D.- Evaluación, con la finalidad de determinar el grado de consolidación y generalización de los objetivos propuestos y tomar decisiones enrelación al programa y el proceso.
La característica básica de la intervención directa es que las actividades parten de los sujetos agentes que actúan sobre los sujetos pacientes.
ASESORAMIENTO
Los padresse conciben a su vez como gente de cambio o mediados activos en la vida de los alumnos deben propiciarse las oportunidades destinadas a que suman responsabilidad para hacer frente a las situaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Apoyo social. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyo-Social/5375071.html

MLA

"Apoyo social" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyo-Social/5375071.html>.

MLA 7

"Apoyo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyo-Social/5375071.html>.

CHICAGO

"Apoyo social." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyo-Social/5375071.html.