Aprecia su computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace unos años mucha gente tiene a su alcance una computadora personal (laptop), lo que ha brindado una mayor comodidad facilitando la comunicación en cualquier lugar que se encuentre. Pero ala vez que ha sido de gran comodidad, a este confort se suman ciertos dolores de cabeza entre miles de usuarios; uno de ellos, y en el cual me enfocaré, es el sobre calentamiento de dicha laptop,trayendo como consecuencia su mal funcionamiento.

Al hablar de una computadora personal, inmediatamente llega a nuestra mente la de un aparato que se puede usar en cualquier lugar y sobre todo que serácómodo utilizarlo.

Uno de los principales problemas que se presentan en la actualidad es que los usuarios, por comodidad, utilizan su computadora sobre su cama, cosa que a futuro causa su malfuncionamiento. La razón la expondré por medio de este sencillo ejemplo:

Si yo estoy en un lugar donde hay una superficie lisa y firme, como lo es la mesa, y sobre ella tuviera un vaso de agua que pordescuido se derramara, por algún motivo la forma de limpiar sería algo fácil; con sólo una franela, toalla o servilleta la mesa quedaría de nuevo totalmente seca, cosa que no sucedería si ese mismovaso se derramara sobre la cama, ya que no es una superficie lisa ni firme, por lo que el líquido se absorbería y penetraría hacia el colchón.

Ese ejemplo tan sencillo se aplica perfectamente cuandoutilizamos nuestra laptop sobre la cama, que a decir verdad, si es algo cómodo, pero que a corto o largo plazo puede traer consecuencias muy graves. La razón es la siguiente:

La computadora cuentacon un sistema de enfriamiento (ventiladores) que le permiten mantenerse a una temperatura adecuada para su correcto funcionamiento y a los lados unas ranuras por donde sale todo el calor que hagenerado durante su uso. Cuando la computadora trabaja en una superficie lisa y firme como la mesa, el calor que se genera debajo de la computadora, sale y fluye correctamente, en cambio cuando se utiliza...
tracking img