Apreciacion de las artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIASE)APRECIACION A LAS ARTES_GRC
SUGERENCIA DE FORMATO PARA LA REDACCIÓN DEL ENSAYO DE CADA TAREA
Formato y evaluación del Ensayo

El Ensayo debe incluir tres partes: Introducción, Desarrollo, Conclusión.

Estas partes no deben estar expresadas en forma explícita sino implícita en el cuerpo del ensayo. Es decir no deben hacerse encabezados para cada una de las partes, pero sí debepresentarse cada una de ellas en el trabajo. 

 I. La introducción debe incluir el objetivo general del ensayo, la estructura que tiene la presentación de los argumentos de apoyo al ensayo, y las limitaciones del propio ensayo. 

Ejemplo de Introducción: 

El presente ensayo tiene como objetivo el demostrar que el objeto cultural al cual me refiero es un importante patrimonio cultural para la ciudaddebido a que… etc.

Para demostrar lo anterior, se ha dividido el ensayo en tres argumentos de apoyo, el primero es… etc.

II. El desarrollo debe presentar cada uno de los argumentos de apoyo al objetivo del ensayo, discutiendo en los mismos tanto los elementos que tu incluirías para lograr el pensamiento crítico, como los elementos que incluye (o no incluye) el objeto cultural que elegiste(mural, edificio, cuento, novela, pintura, canción, etc.)

Para cada uno de los argumentos de apoyo debes explicar tanto la razón por la que este aspecto debe incluirse para lograr un pensamiento crítico, como ejemplos específicos del objeto cultural que elegiste. 

Ejemplo de Desarrollo:

Un elemento importante para lograr un juicio crítico sobre la importancia de la obra para la sociedadregiomontana es analizar el nivel de significado de la misma en el contexto histórico y cultural… etc.

Un ejemplo de elemento crítico sería: Aunque la obra pierde su valor como objeto cultural debido a que fue modificada su estructura original debido al desconocimiento de las autoridades, etc.

III. La conclusión debe retomar los principales argumentos que hayas utilizado a lo largo delensayo para demostrar tu postura frente al objetivo principal, llegando al final de la misma a una argumentación conclusiva en donde demuestres que la obra u objeto cultural alcanza o no alcanza a lograr un valor dentro de nuestra comunidad.

Recuerda que la conclusión puede llevarnos a desacreditar un objeto cultural aplicando un buen pensamiento crítico sobre los valores de la obra. Por eso debesestudiar muy bien la obra seleccionada y no creer que todo lo que te rodea tiene un valor estimable.

Ejemplo de Conclusión: 

Al principio de este ensayo se planteo que el objeto cultural (mural, edificio, cuento, novela, pintura, canción, o lo que hayas elegido) es una obra valiosa debido a que resulta un testimonio de mucho valor al conservar de manera auténtica su valor, etc.

o:

Alprincipio de este ensayo se planteo que el objeto cultural (mural, edificio, cuento, novela, pintura, canción, o lo que hayas elegido) es una obra que ha perdido su original valor, ya que por desgracia no se conservó de manera adecuada y las múltiples modificaciones que sufrió hicieron perder su valor, etc.

Extensión y otros elementos del Ensayo

La extensión mínima del ensayo es de dos páginas completas y la máxima es de cuatro. 

Una parte sumamente importante de la evaluación del ensayo será la calidad de su ortografía y redacción. (Cada 3 errores en un punto menos)

Sesión presencial
Se les comunica que la sesión presencial se realizará el día SÁBADO 25 DE FEBRERO de las 10:00 a las 12:00 horas.
El lugar será el Auditorio "Gumersindo Cantú"
Criterios para la evaluación de lastareas
CRITERIOS PARA EVALUAR LAS TAREAS
 
Uno de los valores fundamentales de toda institución universitaria es la formación de investigadores. Esto se logra mediante un proceso continuo a lo largo de toda la carrera, y en el que cada materia es un eslabón para lograr esta formación.
 
Este curso de Apreciación a las artes tiene un carácter actitudinal, más que cognoscitivo; por lo que...
tracking img