Autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco de Asís

Francisco nació el 5 de julio de 1182, en Asís, fue fundador de la Orden Franciscana y de la segunda orden demujeres las Hermanas Clarisas.
El era hijo de una familia muy rica, le encantaban las fiestas, etc... Todo ese ambiente; pero el ya no sesentía lleno por las cosas materiales así que decidió irse a la guerra. Antes de la guerra se enfermó, se tuvo que quedar un gran tiempoen cama; poco después fue cuando sintió el llamado de Dios que le decía que volviera a Asís a predicar el Evangelio y que reconstruyera laIglesia.
Así lo hizo, volvió y reconstruyó la Iglesia; después empezó a crear una orden religiosa pero antes de eso tuvo que ir apedirle permiso al Papa, éste lo dejó y poco después empezó su orden. San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modode vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. Falleció el 3 de octubre 1226 y fue canonizado el 16 de julio de 1228.Opinión Personal
Yo pienso que San Francisco de Asís nos ayuda mucho a saber que tenemos que ser fieles a Dios y ser humildes, porque aunque éltuvo muchos bienes materiales renunció a ellos para estar con Dios y ayudarlo en la reconstrucción de la Iglesia.
También nos enseña aagradecer todo lo que tenemos porque así podemos ser felices y a veces no entendemos que eso es lo que en realidad es la felicidad.
tracking img