Apreciaciones Sobre Mi Iniciación

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Apreciaciones sobre mi iniciación

El ritual de iniciación a la Masonería fue probablemente lo más extraño que me tocó vivir, quizá porque desconocía absolutamente de que se trataba el mismo, porel temor a lo desconocido o bien por la desconfianza que reina en la sociedad ocasionada los peligros a los que se enfrenta día a día cualquier argentino. Sin embargo a medida que fui atravesando cadauno de los 3 viajes empecé a entender que de lo que realmente se trataba la iniciación era de tratar de abrir la mente hacia un nuevo mundo lleno de conocimientos.
El primer paso en mi proceso deiniciación fue en un cementerio, lugar al cual no estoy habituado a visitar y al que le tenía cierto recelo debido a la reciente pérdida de un ser querido. A pesar de la dificultad de estar ahí, de vertumbas y leer muchos epitafios, pude sobreponerme a esa sensación de muerte que me rodeaba y pude entender que para iniciar mi camino masónico lo que debía morir eran mis vicios, mis temores, misprejuicios, mi falta de aceptación hacia otras formas de pensar.
La frase “V.I.T.R.I.O.L.” (Visita el interior de la tierra, rectificando encontrarás la piedra escondida) me llevó a una reflexión profunda,en la cual me abstraje durante muchos minutos. Finalmente parado sobre una tumba vacía entendí que a lo que se refería la misma era a mirar interiormente y descubrir quién es uno realmente, qué seesconde detrás de la humanidad personal y que realmente esa piedra (el alma) es en lo que los seres humanos debemos trabajar para ser mejores.
Finalmente comprendí que la muerte es necesaria para elrenacimiento de un hombre nuevo.
Luego de haber pasado por el viaje de la tierra, fui llevado a un lugar que desconocía, vendado y en plena oscuridad. Esto me llevó a pensar que el mundo en el que vivenla gran mayoría de las personas es así, oscuro y falto de luz. Ver que la gente no intenta saber la verdad y prefiere quedarse con la dulce ignorancia terminó de convencerme de que la única manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciaciones sobre el convenio 169..
  • Experiencias sobre mi iniciación
  • Sobre La Iniciacion Del Tratamiento
  • Reflexiones Sobre La Iniciacion Deportiva
  • Apreciaciones sobre el benceno y los autos modernos
  • Apreciaciones sobre la reforma curricular en méxico.
  • Breviario historico sobre la iniciacion de la independencia de mexico
  • Apreciaciones Sobre La Psicología Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS