Apreciaciones

Páginas: 22 (5276 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
CAMBIOS HA INTRODUCIRSE EN EL 2011
Decreto Supremo 015-2010-TR Nuevo uso de la Planilla Electrónica

Los principales cambios introducidos por el D.S. n° 015-2010-TR, publicado el 18 de diciembre del año 2010, en vigencia a partir del 2011 inciden en:

• La nueva estructura de la planilla electrónica con una nueva definición de conceptos tales como trabajador, pensionista, prestados deservicios, personal en formación, personal de terceros, derechohabientes, planilla electrónica y entidades de administración pública.
• Creación del Sistema T- REGISTRO (Registro de Información Laboral) que establece los plazos y condiciones específicas de registro.
• Implementación de PLAME (Planilla Mensual de Pagos) el cual deberá contener información sobre las remuneraciones, ingresos,descuentos, tributos, aportes y contribuciones.

T- REGISTRO (Registro de Información Laboral) Sistema de información cuya creación fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo en diciembre de 2010. Este sistema se registra en SUNAT Operaciones en Línea SOL ,el cual es un sistema que la SUNAT ha implementado, que permitirá realizar sus consultas y transacciones por Internet, a través de SUNAT. Apartir de julio de este año, los empleadores deberán cumplir con realizar el registro electrónico y la actualización de datos de todos sus trabajadores, para que estos puedan acceder al servicio de Essalud.
En el caso de los familiares directos del empleado, es decir, cónyuge, concubino, hijos menores y mayores de edad (únicamente en el caso de que estén discapacitados), la acreditación defamiliares directos del empleado empezó en febrero último y se exige la presentación de los documentos que confirmen el parentesco. Hasta ahora solamente bastaba una declaración jurada del trabajador. medio informático a través del cual los empleadores deberán cumplir con efectuar el registro del alta o baja de los derechohabientes y, la modificación y/o actualización de los datos vinculados a losmismos, a través de la RS N°010-2011-Sunat.
Si el empleador no efectúa el registro, podría recibir multas que van desde S/.18,000 hasta S/.72,000, (5-20 Unidades Impositivas Tributarias),

Mediante el presente Decreto Supremo se modifican las principales disposiciones sobre el uso de la Planilla Electrónica.
Artículo 1. Modificación de los artículos 1, 4 y 5 del Decreto Supremo Nº 018-2007-TR.Modifíquense los artículos 1, 4 y 5 del Decreto Supremo Nº 018-2007-TR, en los siguientes términos:
“Artículo 1. Definiciones
Para los fines del presente Decreto Supremo se entiende por:
a). Empleador:
Toda persona natural, empresa unipersonal, persona jurídica, sociedad irregular o de hecho, cooperativa de trabajadores, institución privada, empresas del Estado, entidad del sector públiconacional inclusive a las que se refiere el Texto Único Actualizado de las normas que rigen la obligación de determinadas entidades del Sector Público de proporcionar información sobre sus adquisiciones, aprobado por el Decreto Supremo Nº 027-2010-PCM y normas modificatorias, o cualquier otro ente colectivo, que remuneren a cambio de un servicio prestado bajo relación de subordinación.Adicionalmente, para efecto de la Planilla Electrónica, se entiende por empleador a aquel que:
i). Pague pensiones de jubilación, cesantía, invalidez y sobrevivencia u otra pensión, cualquiera fuera el régimen legal al que se encuentre sujeto.
ii). Contrate a un prestador de servicios, en los términos definidos en el presente Decreto Supremo.
iii). Contrate a un personal en formación -modalidad formativalaboral y otros, en los término definidos en el presente Decreto Supremo.
iv). Realice las aportaciones de salud, por las personas incorporadas como asegurados regulares al Régimen Contributivo d ela Seguridad Social en Salud, por mandato de una ley especial.
v). Recibe, por destaque o desplazamiento, los servicios del personal de terceros.
vi). Se encuentre obligado por el Decreto Supremo Nº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciaciones
  • Apreciaciones
  • Indagacion apreciativa
  • Apreciados Colegas
  • apreciar la naturaleza
  • Apreciados Estudiantes
  • Dialogo apreciativo
  • lider apreciativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS