Aprehension de personas por personal de vigilancia y seguridad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APREHENSION DE PERSONAS POR PERSONAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO
OBJETIVO: Detallar los pasos a seguir del departamento de seguridad quienes brindanel apoyo en situaciones y/o hechos que conlleven a la aprehensión de posibles infractores dentro de una institución, para preservar la seguridad de la comunidad.
ALCANCE: Aplica a todas las áreasde la institución. Comienza con la presencia del personal de seguridad donde se produce la aprehensión de personas hasta rendir oficio de los hechos presentados, al jefe de Seguridad.
DEFINICIONES:1. Aprehensión: Es la acción de prender o coger a una persona.
2. Captura: Es el acto que realizan las autoridades de policía judicial para aprehender, o tomar a una persona que ha cometido algoilícito.
3. Departamento de Seguridad.
4. Querellante: Es la persona que presenta la queja.
DOCUMENTOS DE REFERENCIA:
Constitución Nacional
Código de procedimiento penal.

CONDICIONES GENERALES:1. Se realiza acompañamiento al o los afectados (si los hay) y se dará una orientación al querellante para que instaure el respectivo denuncio ante las autoridades judiciales y de policía si así loamerita con el fin de lograr judicializar a los infractores y evitar que hechos delictivos se repitan dentro de las instalaciones de la Institución.
2. En las diferentes audiencias ante la Fiscalía eldepartamento de Seguridad debe hacer presencia a las citaciones que hace la misma entidad.

2. INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PROCEDIMIENTO

1 Recibir llamado y atenderlo. Como funcionarios deldepartamento de Seguridad y parte de la comunidad, es obligación de atender las voces de auxilio o situación que ponga en peligro el bienestar dela institución es por ello que se desplazará el personaldonde se presenta el hecho y ubicará al infractor o infractores
2 Analizar los hechos y/o situación. Se identifica la clase de hecho o situación presentada: se le notifica al infractor (es) la norma...
tracking img