Aprende mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente informe trata de soluciones o disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más componentes. Se dice que es una mezcla homogénea por que sus propiedades y composición sonuniformes. El componente que se encuentra en mayor proporción se denomina disolvente o solvente y el de menor proporción soluto. El soluto se halla disuelto en el disolvente. Si hay mucho solutodisuelto se puede hablar de una solución concentrada. Si el soluto esta en muy baja concentración se habla de una solución diluida.

Objetivos

El principal objetivo de este practico es aprender arealizar soluciones de productos químicos los cuales se demostraran paso a paso para poder saber los tipos de soluciones creadas y los productos utilizados con el material adecuado para cadasolución donde por lo general destaca la seguridad empleada en el laboratorio pues debemos recordar que se trabajo con sustancias causticas y se utilizan distintos tipos de implementos para podermanipular las sustancias .

Procedimiento experimental

Experiencia 1: se preparan 50grmos de cuso4al 1% para llevar a cabo este procedimiento experimental se utilizan un vaso de 250ml, balanza, varillade vidrio de agitación, probeta ,matraz de aforo ,embudo .

Se agrega suso4 al vaso luego se agrega H2O se revuelve resultando del experimento una sustancia homogénea de un color celeste claroluego se pesa dando como peso 50ml posteriormente se deposita el liquido dentro de un matraz de aforo para homogenizar y finalmente realizados estos paso se deposito en un frasco dellaboratorio.los resultados obtenidos del peso fueron los siguientes.

Masa vaso 250 ml: 0,01gramos.
Masa vaso +cuso4:0,50 gramos.
H2O agregada: 49,5ml.

Experiencia 2: se preparan 100ml de naoh 1molar estosignifica: que

0,1 moles-------------1000 ml de solución
X moles naoh-------------100ml de solución
X: 0,01 moles de soluto por lo tanto se necesitan x: 0,40gramos de naoh...
tracking img