Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CARÁTULA 00
DEDICATORIA 00
AGRADECIMIENTO 00
ÍNDICE 00
INTRODUCCIÓN 00
CAPÍTULO I GENERALIDADES DE LAS PRÁCTICAS 00
1.1. Prácticas Realizadas y Horas Acumuladas 00
1.2. Actividades realizadas en el centro de prácticas 00

CAPÍTULO II DESCRIPCION DEL TEMA 00
2.1 Titulo 00
2.2 Definición delproblema 00
2.3 Objetivos 00
2.4 Marco Teórico 00
2.5 Materiales y Métodos 00
A. Ubicación 00
B. Población 00
C. Diseño del Experimento o Procedimiento 00
D. Demostración de la aplicación 00
CONCLUSIONES 00
RECOMENDACIONES 00
BIBLIOGRAFÍA 00
ANEXOS 00

INTRODUCCIÓN

La información seha colocado en un buen lugar como uno de los principales recursos que poseen las empresas actualmente. Los entes que se encargan de las tomas de decisiones han comenzado a comprender que la información no es sólo un subproducto de la conducción empresarial, sino que a la vez alimenta a los negocios y puede ser uno de los tantos factores críticos para la determinación del éxito o fracaso de éstos.Este contexto nos obliga a estar en la búsqueda de soluciones de Tecnologías de Información, que permitan a los gerentes tomar decisiones adecuadas, en momentos oportunos.
En nuestro distrito de San Martin de Pangoa Muchas farmacias, no cuentan con un sistema de control y de toma de decisiones, los procesos que se puedan encontrar en las Farmacias son todo desarrollado manualmente y losactuales retos del desarrollo obligan a que las farmacias asuman nuevos retos que les permitan trascender sus tradicionales funciones hacia un rol tecnológico. Para ello, proponemos un sistema de control que se puede usar en las farmacias como lo hacen las farmacias trasnacionales, y que apoye a la toma de decisiones acertadamente y en el momento oportuno.
Se hará un análisis del sistema tomando encuenta todos los puntos de vista de los dueños de la empresa y trabajadores, así poder llegar a una solución. Para poder llegar a la solución se deben ocupar varias herramientas para el análisis. Algunas de estas son: determinar los requerimientos, el cual comprende, como más importante punto, los diagramas UML; analizar los resultados y un diseño preliminar de la alternativa de solución.
El sistemadenominado “INKAFARMA”, va a ser una alternativa para los propietarios de las diferentes farmacias y boticas que existen en nuestro distrito, ya que dicho sistema tiene una base de datos donde se almacena los productos, los clientes y los proveedores también los datos del personal que labora en la farmacia. El sistema no solo ayudara al personal si no que dará mayor realce y prestigio a la empresapor la atención rápida y eficiente.



1.1. PRÁCTICAS REALIZADAS Y HORAS ACUMULADAS
Las prácticas se desarrollaron en las Instituciones que solicitaron la presencia de un alumno de la IESTP de la Carrera Profesional de “Computación e Informática”, y continuación detallamos el nombre de la institución y la dirección y el total de horas de prácticas finales acumuladas

APELLIDOS Y NOMBRESLUGAR DE PRACTICAS TOTAL DE HORAS
BONIFACIO MERCADO; ROSALINA I.E.Nº 30636
San Ramón 504
CAJA EGOAVIL; LILIANA
Multiservicios Pangoa
Av Ucayali S/N 504
CLEMENTE MEZA; YOLINDA
I.E. “CESAR S”
Calle 3 De Noviembre 504
MUNIVE SALAS; FREDDY
E.T. “TURISMO CENTRAL”
Mazamari 504
PORRAS MAHUANCA; EVELYN
I.E.Nº 31975
¨Alto Chavini¨ 504
TORRES BOHORQUEZ; SONIA
CETPRO “SAN ROQUE” 5041.2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO DE PRÁCTICAS
Las actividades desarrolladas por cada integrante de este grupo fueron de acuerdo a la necesidad de cada institución, las cuales detallamos a continuación:


ALUMNO ACTIVIDAD DESARROLLADA
BONIFACIO MERCADO; ROSALINA MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO DEL CENTRO COMPUTO
El mantenimiento de los equipos de Computo se realizo bajo un...
tracking img