Aprende a conocer, valorar y superar los comflictos de pareja

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
APRENDE A CONOCER, VALORAR Y SUPERAR LOS COMFLICTOS DE PAREJA

MATERIAS: PENSAMIENTO, LENGUAJE Y CREATIVIDAD



INTRODUCCION

En este escrito estaremos hablando de que el humano necesita interrelacionarse con los demás humanos, pero en este caso nos enfocaremos en cuanto a la pareja el cómo conocer, valorar y superar los conflictos para que la relación no termine. Pero lo principalseria saber escoger a tu pareja y tener en cuenta el modo en que ellos ven los conflictos, así como a muchas parejas esta información les puede pasar desapercibida y la relación termina.
Así pues el primer paso para resolver un conflicto consiste en conocer cada factor y darse cuenta hasta qué punto puede influir en las relaciones amorosas y las expectativas, creencias sobre la relación despuéstomaremos en cuenta las variables que influyen en la relación y la manera de interpretar al otro como desencadenantes del conflicto.
Daremos un breve resumen de la información de estos temas para que poniéndola en práctica sirva para poder comprender mas a tu pareja saber comunicarse para estar bien, pero como todos sabemos una relación de pareja es entre 2 así que ambas personas deberán tomaren cuenta este tema.
Nos daremos cuenta que la relación en pareja está basada en la comunicación si no se tiene comunicación no hay pareja, también va implicado el deseo, atracción, enamoramiento etc. Pero también cosas que implican el rompimiento como lo los celos la falta de comunicación. Cave mencionar que la autoestima de la persona tiene mucho que ver con lo que suceda en pareja, laautoestima te ayudara a tomar las cosas de otra manera, por ejemplo si rompiste con tu pareja porque no supiste hacer alguna de las cosas, no te de miedo volver a tener otra pareja a no pensar que si ya te termino alguien te volverá a pasar lo mismo.
Ya que de algún modo en nuestras relaciones interpersonales, influyen nuestras experiencias pasadas y las presentes en consecuencia, percibimos losacontecimientos nuevos de igual modo de igual modo que los viejos.

ESCRITO

Los conflictos son la base de los malos entendidos de la relación de pareja y son con mucho los causantes del debilitamiento y hasta perdida de la pareja si no están resueltos. Hay conflictos que tienes aspectos más graves estos derivan del desacuerdo en la manera de percibir la intimidad etc.
Otro conflicto seria elcaer en la rutina de hacer los mismo todo los días, el trabajo, las tareas del hogar y se olvidan de cómo divertirse no dejes que eso pase organicen bien su tiempo libre.
Luego viene la infidelidad, el que otra persona pueda darle a tu pareja lo que busca en ti que no le das puede ser placer entre otros, otro problema también son los celos en ellos estas demostrando que no tienes autoestímate quedependes de tu pareja que no te sientes fuerte y no estás seguro de lo que tienes demuestras que la única forma de llenarte es que tu pareja este contigo. En fin hay muchos tipos de problemas que se pueden resolver de una u otra manera. De este modo lo que más ayuda para resolver los problemas es la comunicación el saber representar las ideas de cada uno y llegar a un acuerdo hablando decidir los2 como resolver el conflicto, o definitivamente terminar la relación.
Para conservar mejor tu relación debe de existir el deseo esa necesidad de relaciones sexuales que sea algo que los 2 quieran, debe de haber enamoramiento para que la chispa del amor no se apague. Con una caricia un beso una sonrisa algo que demuestre a tu pareja que lo amas. No dejes que tu relación llegue a ser de apegoevitativo se asocia con relaciones desconfiadas y distantes con miedo a la intimidad con ideas pesimistas del amor.
As que tu relación tenga un apego seguro se asocia con relaciones más confiadas y positivas con facilidad de intimidad y compromiso ideas más realistas y favorables sobre el amor, más satisfacción en el vínculo. Ayúdate con tu relación ya sabes un poco de los conflictos y como poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender y valorar el conocimiento etico
  • aprendiendo a superarme
  • Autoayuda superar la ruptura de pareja
  • Conocimientos de los demás & Aprender a aprender
  • aprender a conocer
  • Aprender a conocer
  • Aprender a conocerme
  • aprender conocer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS