Mercadeo peak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

POR:
MARCELA LLANO
ALBERT AREIZA
JHONATAN QUINTERO
YOJAN RAMIREZ
LUIS FERNANDO ARANGO

PROFESOR
MAURICIO PINEDA

CESDE
MEDELLIN
2010

PRODUCTO

El producto elegido para la investigación es la bebida energizante PEAK de la compañía POSTOBON S.A.

Postobón S.A. anuncia su ingreso a la Categoría de Bebidas Energéticas con PEAK, laúnica con ingredientes especiales y naturales como la Taurina y Guaraná.  
Ha sido desarrollada bajo tendencias internacionales que imponen los sabores frutales.
Ya está en el mercado a un precio competitivo de $4.000, en presentación de lata de 355 ml.  
Para este lanzamiento, la Compañía está realizando una inversión cercana a los $3.000 millones.

Postobón S.A. innova en una nueva categoría:las ‘bebidas energéticas’ con su marca PEAK, única en el mercado por: su delicioso sabor frutal, que incorpora tendencias mundiales y porque contiene ingredientes naturales como la Taurina y Guaraná. Adicionalmente, llega a un precio realmente competitivo de $4.000, en lata de 355 ml.

Es ideal para personas activas, que les gusta disfrutar su tiempo al máximo y que realizan actividades físicas omentales desgastantes: tienen mucho trabajo, quieren mantenerse despiertos en la noche, conducen largas distancias, requieren mucha concentración y atención, o cuando estudian durante largas jornadas.

Por ello, llega al mercado PEAK, una bebida energética, para los que quieren recargar al máximo su organismo de energía, pues es la bebida que:

Ayuda a incrementar o recuperar la resistenciafísica.
Ayuda a fomentar la concentración y la atención.
Aumenta el estado de alerta mental (ayuda a evitar el sueño)
Desarrolla la velocidad de reacción
Mejora el estado emocional al estimular el metabolismo.

Por otro lado, para poder satisfacer las necesidades de los consumidores, PEAK fue creada con ingredientes especiales y naturales que brindan importantes beneficios al organismo, comolos siguientes:

Cafeína: presente en el café, té o chocolate. Estimula el cerebro, ayudando a mejorar la atención y la velocidad de reacción. Una lata de PEAK contiene 113,6  mg. de cafeína, el equivalente a una taza de café, que normalmente puede contener entre 60 y 120 mg. de cafeína.
Taurina: aminoácido que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Ayuda a regular la temperatura delorganismo, el estrés y además tiene un efecto desintoxicante.
Guaraná: proviene del vegetal del mismo nombre desde Brasil, donde se produce con su extracto bebidas que se consumen frecuentemente. Reduce el hambre y además tiene propiedades tónicas y afrodisíacas. Es un estimulante físico, psíquico, intelectual y sexual.
Vitaminas: esenciales para mantener las funciones físicas del organismo. Contiene Vitamina B1 (Riboflavina) que permite a las células utilizar el oxígeno y es importante para la vista y la piel. Vitamina B2 (Niacina) permite que el cuerpo forme grasas, que las células absorban oxígeno, liberen dióxido de carbono y obtengan energía mediante la combustión de carbohidratos, además es importante para la piel, los nervios y los órganos que intervienen en la digestión. Vitamina B6promueve el metabolismo de grasas y proteínas.
El nombre de PEAK fue creado pensado en las características propias que un consumidor de la categoría busca en una bebida como esta: carga máxima, cumbre, cúspide, punto máximo. Por ello, este importante lanzamiento contará con una espectacular campaña publicitaria en medios masivos bajo el slogan: ¡No te quedes quieto! toma Peak.
Así, Postobón S.A.continúa liderando el sector de bebidas no alcohólicas, gracias a su constante innovación y a que está presente en las categorías de: gaseosas, aguas, jugos, bebidas isotónicas, tés listos y ahora las bebidas energéticas, para completar el más amplio portafolio de productos para satisfacer la sed de sus consumidores.  
Ahora, con el lanzamiento de PEAK, la Compañía continúa modernizando la...
tracking img