Aprende a depender de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a depender de Dios

Lucas 22:31 – Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no te falte; y tú,una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Dios quiere de cada uno de nosotros algo especial. Es por eso que estamos sujetos a cambios continuos los cuales, muchas veces, no entendemos.

Dios noshabla a través de señales y otros medios, porque desea restaurarnos y que dependamos de Él. Posiblemente en este momento Dios este moviendo su árbol para hacer caer aquellos frutos que no le sonagradables a Él y que le estén impidiendo una bendición.

Pero existen otras ocasiones en las que es necesario algo más que una sacudida. Estamos hablando cuando el Señor nos lleva a pasar por eldesierto porque quiere tener una relación mucho más intima con nosotros.

En Oseas 2:14 – Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.

Existen varias razones porlas cuales el Señor nos lleva al desierto.

1- Porque hemos permanecidos lejos de Dios y necesitamos reconocer la dependencia que tenemos de Jesús.
a. Ezequiel 20: 10 – Los saqué dela tierra de Egipto y los traje al desierto, 11 – y les di mis estatutos y les hice conocer mis decretos.

El propósito de Dios al llevarlos al desierto fue establecer pacto con ellos e instituircondiciones. Estas crearían una dependencia de Dios. Tú nos bendice y nos protege si nosotros guardamos el pacto que Tú nos has dado.

Cuando nos alejamos de Dios, o cuando erramos en guardo elpacto, entonces Él nos vuelve al desierto para recordarnos y que entendamos que necesitamos depender de Él.
2- Para hablar a nuestro corazón y hacernos entender que solo el nos puede llenar aplenitud.
a. Cuando el rey David huía de su hijo Absalón, se fue al desierto de Judá y allí expreso, Salmo 63:1 Dios, Dios mío eres tu, de madrugada te buscaré, mi alma tiene sed de ti, mi alma de...
tracking img