APRENDER A TOMAR DECISIONES CON DIOS

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

APRENDER A TOMAR DECISIONES CON DIOS
Hay dos formas de aprender a tomar decisiones en la vida, una por sabiduría y consejo de Dios y la otra por nuestro propio deseo y terquedad en hacer lo que queremos, que terminamos golpeándonos con la realidad y la vida sintiendo la frustración más grande que genera tomar una decisión.
Tomar decisiones es a veces un gran problema, de repente nosencontramos en medio de una situación que nos presiona a decidir rápidamente, algo que muchas veces nos genera confusiones, dudas y temores. Aunque no hay métodos “tipo fórmulas mágicas” para tomar buenas decisiones, la palabra de Dios nos da algunas guías para poder estar orientados a la hora de tomar cualquier decisión. Personalmente he usado estos consejos para no equivocarme y me han dado espectacularesresultados, y obtuve todo lo contrario cuando decidí torpe y neciamente.
1.Decidir en base a la obediencia.
Cualquier decisión buena está basada en la obediencia al Señor, si pensamos que alguna decisión transgresora tiene algo de bueno, estamos engañándonos a nosotros mismos y terminaremos tarde o temprano lamentando una trágica decisión de desobediencia. El consejo de Dios nos manda ante todoque nos cuidemos del pecado y nos apartemos de la rebeldía y la obstinación de hacer lo malo. Las decisiones basadas en la autosuficiencia de que todo lo puedo y en el pecado, traen con el tiempo mucho dolor y sufrimiento en nosotros y en los demás. Es siempre sabio y preferible “contar con Dios y temer a Dios” porque este es el principio de la sabiduría.
2. Decidir con seguridad y tiempo.
No esbueno tomar decisiones muy apresuradas. Hay cosas que las tenemos que pensar, orar, meditar y consultar con personas que consideremos aptas para la situación en cuestión. Luego de un tiempo de asesorarnos y pedir consejos vamos a tener un panorama más amplio, mayor conocimiento y luz para tomar decisiones sabias. A veces nos pasamos el tiempo tomando ciertas decisiones que nos dejan una sensaciónde inseguridad y temor, que nos quitan la paz y a la larga comprendemos que fueron malísimas decisiones, por eso, no nos apresuremos si aun no estamos seguros.
Es bueno consultar, preguntar, aprender y esperar un tiempo prudente para dar el veredicto de lo que haremos, este es el tiempo que Dios necesita para planear lo que has puesto en sus manos.
3. Consultar al mejor consejero: El Señor.
Nopuede faltar jamás orar y consultar al Señor. Si realmente quieres una buena decisión este punto es absolutamente fundamental y primordial, ya que Dios es omnipotente y sabe lo que más le conviene a sus hijos, pero él solo puede estar a favor de los que oran. Hay miles de factores que están fuera de nuestro control, por eso orar sinceramente pidiendo la guía y la voluntad de Dios es lo más sabio.Hay decisiones que nos llevan a estar bastante desorientados por algún tiempo, pero muchas veces el dilema se resuelve estando dispuestos a hacer la voluntad de Dios, rindiéndole todo a él, sin poner primero nuestros sentimientos o caprichos, sino sabiendo que lo mejor es lo que Dios nos guíe finalmente. No insistamos en algo que nos damos cuenta varias veces que Dios no lo desea. Lo que más nosconviene siempre es la voluntad de Dios que es agradable y perfecta. Si hay cosas que ocupan un lugar demasiado importante en nuestro corazón y más que Dios, el Señor necesita que primero la pongamos en otro nivel de prioridad para no “amarlas más que a Él”, para que al final llegue la respuesta con inmensa bendición, este fue el caso de Abraham con Isaac. De Dios procede lo mejor de lo mejor paranosotros, él es nuestro Padre bueno y nos cuida de todo mal, confiemos en que su voluntad es lo mejor, siempre. Aunque no responda a nuestros caprichos y terquedades como lo esperamos siempre. Hacer lo que tú quieres, sin contar con la voluntad de Dios, puede ser tu perdición.

4. Decidir con la convicción del Espíritu Santo.
Finalmente tenemos que hacer todo convencido, de que lo que decida eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a tomar decisiones
  • PARA APRENDER A TOMAR DECISIONES.
  • Aprender a Tomar Decisiones
  • APRENDER A TOMAR BUENAS DECISIONES PARA UNA VIDA PLENA
  • aprender a tomar buenas decisiones
  • Necesidad de aprender toma de decisiones
  • Aprende a tomar decisiones
  • Aprender A Tomar Decisiones Prudentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS