Aprender a estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A ESTUDIAR. ESTRATEGIAS PARA LLEGAR AL ÉXITO.

A continuación están volcados algunos consejos para aprender a aprender.

➢ El lugar físico en el que se sienta el alumno en la clase,puede afecta su estado de concentración. Es importante que pueda ver y escuchar claramente al docente.
➢ Llevar una carpeta ordenada ahorra tiempo porque evita la confusión. Las hojas sueltasdesorganizan y vuelven más larga la hora de los deberes.
➢ Subrayar los apuntes marcando lo importante para volver solo a lo subrayado.
➢ No es necesario copiar absolutamente todo lo que diceel profesor, pero sí anotar lo que escribe en el pizarrón.
➢ Prestar atención a los gestos y actitudes del maestro para detectar cuáles son los puntos más importantes de la lección.
➢ Aunquecada alumno tiene un horario en el que esta más despierto ose concentra mejor, es recomendable fijar siempre un horario para organizar las tareas y que quede un tiempo libre.
➢ Son fundamentaleslos cuadros sinópticos: resumir la estructura de lo estudiado en unas pocas palabras claves relacionadas jerárquicamente entre sí. Esta técnica obliga a reconstruir lo que se está estudiando y acomprender sus relaciones internas.
➢ A medida que se avanza en la lectura, incorpora el hábito de inventarse posibles preguntas de prueba.
➢ Asociar la teoría con la práctica.
➢ Estudiardurante períodos de 50 minutos con descansos de 10 a 15 minutos.
➢ El que estudia de memoria se ve obligado a repetir la lección en el mismo orden en que aparecía en el texto original, para que elrecuerdo no se desorganice, por lo que muchas veces no es capaz de usar lo estudiado para responder a las preguntas que se formulan.
➢ Tener presente que un libro de texto no se lee como unanovela, requiere una concentración voluntaria al sentir que la atención se desvía, es mejor tomarse un descanso. El objetivo no es abarcar un mayor número de páginas, sino profundizar en el sentido de...
tracking img