Aprender a pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de pensar se cree que es algo innato que nace con el individuo, pero pocas veces nos detenemos analizar que el pensar es un aprendizaje, la necesidad de mejorar la capacidad depensar hace que la sociedad juegue un papel activo en su propio aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades personales y a las distintas situaciones a las que se enfrenta para conseguirlo, portanto,  se busca introducir técnicas de como aprender a pensar para que el individuo se beneficie utilizándolas desde el inicio de su formación profesional. Lo que se busca es educar al individuo engeneral dirigiéndolo a desarrollar su capacidad crítica sobre sus propios hechos, basándose en las distintas técnicas apropiadas para desarrollar el pensamiento metacognitivo de tal manera que lapersona logre mejorar su práctica en el aprendizaje diario.
La capacidad de pensar es una habilidad compleja y aprender a hacerlo es un reto que toda sociedad debe emprender, la primera forma de recibireste aprendizaje debería ser a través de la educación.

En la actualidad nos relacionamos con diferentes personas que conocemos y que no conocemos. Al hablar con ellas de algún tema en específicodebemos pensar qué es lo que vamos a decir puesto que no es correcto decir lo que se nos ocurra, tenemos que aprender a pensar, el pensar evita que los individuos caigan presos del engaño o de ladependencia del pensamiento de los demás, está destreza se desarrolla a través de un pensamiento hábil el cual se aprende por medio de técnicas que explican este proceso que nos llevan a lacapacidad de aplicar el conocimiento de un modo eficaz.

Podríamos decir que aprender a pensar es tener conciencia de cómo uno aprende, de los mecanismos que utiliza, la manera de entender,analizar, ya que el aprendizaje es un proceso individual y cada persona debe optar por su método de estudio y aprendizaje.

A lo anterior debemos agregar que aprender a pensar constituye un proceso...
tracking img