Aprender a tomar decisiones.

El aprender a tomar decisiones es lo mas importante en la vida personal y social, la toma de decisiones te persigue durante toda la vida y en todas sus etapas seaschico o grande a todas las personas están atadas alas cadenas de la decisión y sus consecuencias. La decisión es un método para resolver cualquier problema sea pequeño o grande para dar oportunidad deuna acción buena o mala. Como todas estas acciones de decisión tienen una causa también tienen su consecuencia que como se dijo antes pueden ser buenas o malas dependiendo de la decisión tomada que seacual sea la situación tienes que afrontarla por que fue claramente tu decisión, esa es la parte difícil de tomar decisiones por que no sabes si es positiva o negativa pero es depende a tu destinoescrito por ti.
Yo como joven pienso que esta etapa es una de las más difíciles de toda la vida por que es cuando uno tiene que madurar y que se quiere hacer en un futuro que no es muy lejano ya ennuestra edad. Una frase que se me quedo grabada en mi mente no hace mucho que la mencionaron fue la de Aristóteles, en ella menciona lo siguiente: “los jóvenes son de carácter concupiscentes y puedanhacer todo lo que sea por lo que puedan apetecer” y se preguntaran porque e puesto esta frase como ejemplo de la toma de decisiones, hoy en día muchos jóvenes no tienen mucha capacidad de decisiones muyimportantes tal es el caso de embarazos a muy temprana edad y son cosas que atrae de cosa a cosa a la vez, ya que decides si quieres tenerlo o abortarlo, decides en que vas a trabajar, decides dondevas a vivir y como mantener tus estudios y una de las consecuencias mas grabes de este asunto, es el no poder darte una vida buena, una buena educación y una manera de vivir dignamente en un futuro.Ya en conclusión la toma de una decisión es lo más importante en tu vida que la conforma muchas cosas como lo es la razón, la actitud, la seguridad, las emociones, etc. Solo pienso yo una cosa que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). aprender a tomar buenas decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Tomar-Buenas-Decisiones/25978292.html

MLA

"aprender a tomar buenas decisiones" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Tomar-Buenas-Decisiones/25978292.html>.

MLA 7

"aprender a tomar buenas decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Tomar-Buenas-Decisiones/25978292.html>.

CHICAGO

"aprender a tomar buenas decisiones." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Tomar-Buenas-Decisiones/25978292.html.