Aprender y vivir

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
APRENDER Y VIVIR

APRENDER A HACER
Desarrollar habilidades distintas de actuación, de construcción y de manipulación; nuevas capacidades que mejoren la competencia para responder asituaciones inesperadas que piden poner en juego una combinación no estándar de aptitudes y actitudes físicas, intelectuales y emocionales. Aprender a manejarse (a salir airoso de las situaciones)APRENDER A DECIR
Desarrollar la capacidad de expresarse y comunicar los propios pensamientos y sentimientos y los de los demás, oralmente, por escrito y con símbolos particulares, la capacidad deexplicitar opiniones y de describir claramente hechos y procesos. Aprender a hablar de forma clara, sincera y respetuosa.

APRENDER A CONOCER
Desarrollar las aptitudes para aprender a aprender através de distintos medios técnicos y de capacidades personales de observación, de empatía, de complicidad, de implicación o distanciamiento de las situaciones.

APRENDER A ESTAR
Desarrollar lasensibilidad para situarse en cada entorno físico o social de la manera más adecuada en armonía con los signos, símbolos y vivencias concretas de cada situación específica.

APRENDER A VERDesarrollar la capacidad de darse cuenta, de captar y percibir la letra pequeña de las situaciones, el llanto contenido, el grito enmudecido, el dolor o la felicidad reprimida o los mil soles detrás delas nubes.

APRENDER A VIVIR JUNTOS
Desarrollar la capacidad de comprensión, tolerancia y valoración del otro. Aprender a aprovechar y fluir de la interdependencia y complementariedad de lasdistintas capacidades y forma de ser y actuar de las personas.

APRENDER A SENTIR
Desarrollar la capacidad de escuchar el propio corazón y el corazón del otro sin negarse las emociones ypasiones que desencadenan vivencias intensas.

APRENDER A SUPERAR LAS HORAS BAJAS
Aprender a vivir con las tristezas y angustias, con las alegrías y los éxitos personales. Aprender a superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAY QUE APRENDER A VIVIR
  • Aprender A Vivir
  • Aprender A Vivir
  • Aprendiendo A Vivír
  • Aprender A Vivir
  • Aprender a vivir
  • Aprendiendo a vivir
  • Aprender A Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS