Aprender

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
LEYENDA EL BALCON DE LA MUERTE
Visitaban al atardecer los bachilleres José Porne e Ignacio Frías la Sala Capitular del templo de la Congregación de ClérigosSeculares de Santa María de Guadalupe. Contemplaban la hermosura de pinturas de los que habían sido importantes para la Congregación.
Avanzaba la tarde y ambos sedispusieron a abrir el balcón que da al Callejón de Guadalupe. Salieron y contemplaron desde lo alto la callejuela de suelo peñascoso, pero no hicieron mayor casoal asunto. Continuaron la conversación, que comenzó a ser más animada. El bachiller Ignacio Frías se recargaba sobre el barandal de madera que rodeaba el balcón.Disfrutaban de las últimas luces de la tarde, todo era calmo.
De pronto se escuchó un crujido proveniente del barandal y caía el bachiller Ignacio Frías en elCallejón de Guadalupe gritando y rogando a la Virgen que le salvase. Se escuchó el golpe y todos los vecinos corrieron al sitio de la tragedia, viendo con horroral bachiller entre los maderos caídos.
A lo alto en el balcón, paralizado, se encuentra el bachiller José Pornes. Repuesto de su sorpresa, corre hacia elCallejón de Guadalupe. Más gente comenzaba a acercarse. Muchos medían con la mirada la altura desde la cual había caído y lo daban por muerto.
Llegaron las autoridadese incluso el alcalde para darse a la tarea de retirar el cuerpo, pero para su sorpresa, éste comenzó a moverse. Se levantó el bachiller Ignacio Fríascompletamente ileso ante el asombro de todos.
Fueron entonces hacia el templo de la Congregación, seguido por sus hermanos y el alcalde para dar gracias por el milagro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS