Aprendiendo la lengua a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO LA LENGUA A TEMPRANA EDAD
La adquisición del lenguaje es uno de los más impresionantes y fascinantes aspectos del desarrollo humano. Escuchamos con placer los sonidos hechos por un bebe de tres meses. Nosotros reímos y respondemos a la conversación “ba-ba-ba” de niños mayores y compartimos el orgullo y alegría de padres a quien con un año de edad a pronunciado su primer“adiós-adiós”. Verdaderamente, aprendemos que el lenguaje es asombroso, esto ha atraído la atención de de lingüistas y psicologistas por generaciones.
En este capítulo, observaremos brevemente algunas de las características del lenguaje de niños pequeño. Consideraremos algunas teorías que han sido ofrecidas como explicaciones de cómo es aprendido el lenguaje. Hay un inmenso cuerpo de investigadores alrededor detodo el mundo para observar, registrar y estudiar el desarrollo del lenguaje en los niños.
LOS PRIMEROS TE AÑOS: EVENTOS SOBRESALIENTES Y SECUENCIA DEL DESARROLLO MENTAL
Una notable cosa acerca de la adquisición del lenguaje es asimilar la lengua a temprana edad en los niños.
A los 12 meses de edad la mayoría de los bebes han comenzado a producir una o dos palabras que todo el mundo conoce a losdos años la mayoría de los niños dicen por lo menos cincuenta palabras y algunos muchas más y empiezan a combinar palabras en frases simples .Muchos niños progresan a través del descubrimiento del idioma a sus tres años ahí están los patrones predecibles en el surgimiento y desarrollo de muchas características de la lengua que están aprendiendo. Para algunas características del lenguaje, estospatrones se han descrito en términos de secuencias de desarrollo o etapas en cierta medida estas etapas están relacionadas en la adquisición del lenguaje con el desarrollo cognitivo infantil.

MORFEMAS GRAMATICALES
En 1960 varias investigaciones estaban enfocadas en como adquieren los niños morfemas gramaticales en ingles.
Morfemas que se estudiaron.
*presente progresivo*artículos
*Plural *pasado regular
*formas irregulars del pasado *verbo auxiliary ser o estar
*posesivo *terceras personas singular en presente simple

Los niños no adquieren los morfemas en una misma edad o tiempo.
La adquisición de otra lengua en un futuro también muestra como los niños desarrollanel lenguaje sistemáticamente y como ellos van más allá, ellos tienen que escuchar para crear nuevas formas y estructuras.
NEGACION
Los niños aprenden las funciones de negación muy temprano. De ese modo ellos aprenden a recomendar sobre las diferencias del propósito para negar una sugerencia o rechazar un acierto regular por un simple plataforma de palabras.
PREGUNTAS
Los retos de aprender elcomplejo sistema del lenguaje también está ilustrado a través de los diferentes escenarios donde los niños aprenden a hacer preguntas.
Hay una diferente consistencia en que los niños aprenden la manera de hacer preguntas en ingles. Hay un orden predecible en el cual las palabras que emergen que generalmente la primera palabra que será usada para preguntar y es aprendida como un trozo y muchasveces es aprendida antes de que el niño aprenda que hay variaciones de la forma.
Finalmente el niño comprende las maneras cómo y cuándo emerge el contraste de las preguntas de, como, cuando, y que. Siempre comprende las respuestas.
La habilidad para usar las palabras en preguntas es cuando menos parte del desarrollo cognitivo de los niños.
LOS AÑOS EN PRESCOLAR
A la edad de los cuatro años muchosniños pueden hacer preguntas dar respuestas, reportar eventos reales y crear historias acerca de sucesos imaginarios. Usando un correcto orden gramatical. En realidad es generalmente aceptable que a la edad de los 4 años los niños genialmente tengan las estructuras básicas de la lengua hablados por ellos en sus primeros años.
Muchos niños adquieren con esfuerzo un lenguaje a la edad...
tracking img