Aprendiendo a quererse a si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO
ANALISIS CRÍTICO
Este libro nos enseña sobre muchas cosas o aspectos que hemos dejado a un lado, que hoy en día no le damos mucha importancia porque estamos ocupados dirigiendo nuestra atención a cosas más superficiales como el dinero o las posesiones que una persona tiene, pero no nos damos cuenta de que existen factores dentro de nosotros mismos que sonlos que nos ayudan a desempeñarnos y a desenvolvernos de una mejor manera en nuestra sociedad, factores que en realidad deberían de ser la prioridad de todos, los mismos que nos llevarían al éxito.
Walter Rizo nos habla de claves importantes para el equilibrio de nuestra personalidad como por ejemplo el cómo querernos a nosotros mismos que fue el primer punto y que nos hablaba de cómo es que lasociedad nos ha enseñado de que es malo el hecho de expresar amor propio porque tal vez se nos vea como una personas narcisistas o como irritables para el resto de la gente, pero en nuestra sociedad lo que parece agradable y hasta un tanto admirable es el hecho de que las personas se auto castiguen o nieguen al hecho de valorarse, de quererse un poco más, para querer a los otros comenzando, comodice nuestro autor desde nuestra propia casa.
La autocritica es buena pero hasta un cierto punto, porque tenemos la costumbre de que cada vez que cometemos un error ser muy duros con nosotros mismos por esta razón es que debemos de ser más flexibles con nosotros mismos. Tenemos que aprender a perdonarnos a nosotros mismos. Dejar de ser normativos e intentar ser perfeccionistas porque cada vez queintentamos ser mas rígidos y ser más perfectos vamos a estar en un estado de ansiedad que nos va a llevar a hacer todas las cosas mal, las cosas no siempre van a salir como nosotros queremos y realmente el estar estresados por este tipo de situaciones nos hace mucho mal. No te rotules ni rotules a los demás porque es mejor hablar sobre comportamientos y no catalogar a las personas por lo q hacen. Ytenemos que escuchar a las personas ya sea buenas o malas las cosas que nos tengan q decir. Pero también llegan a ser importantes analizar nuestras metas, no proponernos metas inalcanzables de las cuales vamos a estar decepcionados por no alcanzarlas, sino que hay que estructurar de nuevo nuestras metas que sean fáciles y realistas para poder cumplir nuestros objetivos, estos serian los puntosclave para tener un buen auto concepto.
Nuestra sociedad también ha influido en nuestra autoimagen, todo lo que conocemos de lo que es la belleza es aprendido. Todo lo que para muchas personas es estético y de moda es por la publicidad y por las revistas de moda que nos tratan de difundir su forma de ver la belleza. Pero la mejor manera para mejor la autoimagen es definir lo que es la estética, nosentirnos mal por nuestras supuestas fallas en nuestro cuerpo sino destacar que es lo mejor, sentirnos bien por lo que tenemos, ya que de esta manera, en el momento en que nosotros nos vemos bien y nos parecíamos tal como somos, las demás personas nos verán igual. Si tú te gustas las demás personas también gustaran de ti.

Definitivamente para quererse a uno mismo, el eje vital es laautoestima, que hace
Referencia a la valoración positiva de uno mismo., y por tanto uno debe expresarse amor
Con comportamientos tangibles. Viene la pregunta de ¿Cuántas veces nos auto elogiamos, nos valoramos, nos damos gustos o contemplamos? La respuesta por lo general es: “No hay tiempo”, ni para pasear, descansar, salir algún lugar, fiestas, entre otros, porque equívocamente se asume el paradigma deque el tiempo se aprovecha mejor, solo si se trabaja para conquistar cosas materiales o dinero. Sobresale el aspecto de la Filosofía Hedonista, asociada al placer, satisfacción, regocijo, goce y bienestar. Se recomienda indagar, buscar cosas nuevas, identificar todo aquello que deleite, divierta, atraiga. Bien claro es, que la felicidad no llega sola, hay que buscarla y pelear por ella. El hecho...
tracking img