Aprendiendo a quererse a si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo a quererse a sí mismo.

En ocasiones las personas nos preguntamos cosas a las cuales no les damos respuesta, pues pensamos que no tienen ningún significado o tal vez lo tiene pero en ese momento no le damos la importancia necesaria. Es por eso que personas como Walter riso, que son pocas tratan de darle sentido a la forma en cómo nosotros nos queremos a sí mismo, el nos brinda ayudapara que nosotros aprendamos de una manera sana y realista como valorarnos y también que es el mejor camino para construir nuestra felicidad. Debido a esto se sobreentiende que todo ser humano debe de quererse tal cual como es, valorarse y aprenderse a conocer porque de esto depende un mejor conocimiento y aprendizaje para nuestra vida y son cosas necesarias que se deben de tener en cuenta.Quererse a sí mismo es uno de los hechos más importantes en la vida y cada vez es más difícil de sobrellevar, ya que las personas no saben cómo manejar este tipo de situaciones siempre viven al tanto de otras cosas y no se preocupan en cómo es su relación con su cuerpo y consigo mismo.
Algunas personas se dan demasiado gusto, y eso es bueno, pero a veces se convierte en excesos, también sequieren demasiado y los demás lo ven como algo raro. Pero cuando una persona piensa más en los demás que en ella misma y es expresiva, cariñosa, para los otros son evaluadas como excelentes. Hay otras personas que por el simple hecho de tener un buen cuerpo, un buen rostro, utilizar ropa ajustada o de marquilla y se elogian tanto por eso, producen rechazo y fastidio hacia los demás.
Cuando nohablamos bien de nosotros mismo en público, cuando no nos damos mucho gusto, entre otras cosas a esto se le denomina “virtud”, de que ya no hacemos eso delante de los otros, sino simplemente cuando estamos solos. Y a esto podemos agregar que en muchos casos por no derrochar nuestras cosas, ya somos mezquinos, algunas personas todo lo piensan mal y ven raro lo que hacen los demás.
Todos tenemos derechoa querernos, a cuidarnos, a valorarnos, a aceptarnos, a disponer de nuestro tiempo para hacer esas cosas que nos hacen feliz, pero lastimosamente ya nosotros nos dedicamos a otras cosas, y nos convertimos en victimas de nuestro propio invento, ya nos vamos por otro lado y se nos olvida prestarnos atención nosotros mismos.
Como las mejores cosas de la vida, necesitan un buen trato nosotrostambién, no podemos permitir que los demás nos destruyan, ni nos lastimen como tampoco nosotros mismos hacer eso. Siempre debemos de evitar este tipo de situaciones y tratar bien a los demás para que ellos hagan lo mismo con nosotros.
Desde pequeños nos enseñan muchas cosas, entre esas y una de las más importantes es nuestro auto cuidado personal, como lavarnos los dientes, bañarnos, vestirnos,comer, entre otras cosas que hacen parte de nuestra vida diaria, pero nunca nos enseñan como querernos, como valorarnos, ni como confiar en nosotros mismos.
Así como construimos representaciones de lo que nos rodea, también construimos teorías y conceptos sobre nosotros mismos, un ejemplo claro es como nos relacionamos con el mundo, que conocemos de él, si no también cual es nuestro comportamientoen él. Estas son experiencias que en todo momento hacen parte de nuestra vida, como también cuales son las relaciones que manejamos con las demás personas incluyendo padres, amigos, familiares, maestros, en fin una cantidad de seres humanos.
Todo lo que nos ocurre en nuestra vida como por ejemplo nuestros fracasos, miedos, inseguridades, los placeres, los disgustos, lo que nos dicen que somos ylo que no nos dicen, todo esto forma parte de nuestro yo o de nuestro auto esquema, es una manera de ir creando una “teoría” sobre nosotros mismos. En resumen todo lo que pensamos y sentimos se van almacenando en nuestras teorías llamadas auto esquemas, algunos nos llevaran a odiarnos y otros a estimarnos. En los auto esquemas se entrelazan 4 aspectos fundamentales: el auto concepto (lo que...
tracking img