Aprendiendo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Movimiento creara comisión de la verdad en casos de corrupción.
Jasmin Rivas
Redacción Co Latino.
El movimiento 5 + creara una comisión de la verdad contra actos de corrupción, la cualestará integrada por personas honorables, que indagaran la veracidad de los hechos graves de corrupción cometidos durante administraciones gubernamentales anteriores.
Además pretenden crear basespara un observatorio permanente por parte de la sociedad, del manejo de los funcionarios públicos han hecho y hacen del erario nacional, municipal o de las entidades autónomas y así que laciudadanía tenga un lugar en donde pueda denunciar los casos de corrupción.
Esta comisión de la verdad tiene como objetivo conocer la realidad sobre manejos irregulares de los fondos públicos y quese busquen los mecanismos necesarios para reparar daños y perjuicios causados al Estado y la población, especialmente a los que viven en condiciones de pobreza y exclusión.
Así mismo verificarel manejo de los fondos públicos en todas las entidades que reciben fondos estatales, organismos nacionales o centroamericanos, que no haya ninguna institución fuera de control de trasparencia.
Lacomisión de la verdad también busca generar espacios de discusión y de análisis entre la población y las entidades del Estado, a su vez contribuir a generar conciencia ciudadana sobre el manejoético y trasparente de los fondos públicos.
Además los casos de corrupción seguirán procesos legales en la Fiscalía General de Republica, Órgano de Trasparencia, y otras entidades que velan porestas a fin que se haga justicia pero fundamentalmente a las personas involucradas.
El movimiento 5 + hace el llamado a la población que debe asumir el compromiso de la persecución de la corrupcióncomo lo expresaron miembros del movimiento “hay ver esto como una forma de vivir la vida, como una obligación ciudadana que empuje el funcionamiento ético y trasparente de las instituciones”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS