Aprendiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta conversación interior positiva y negativa representan una especie de retroalimentación continua que utilizas para controlar lo que estsá haciendo y sintiendo. Una gran parte de nuestra actividadmental no es verbal, sino que depende de los sentimientos, sensaciones, impresiones e imágenes.
Constantemente somos bombardeados por pensamientos sobre nuestros estados físicos y mentales. Unos sonpositivos y otros negativos. Para ser un buen estudiante debes aprender a enfrentarte eficazmente con los sentimientos negativos. Debes aprender a cambiarlos para que resulten convenientes a susfines, reducir la ansiedad, eliminar las distracciones indeseables o mejorar la imagen que tiene de sí mismo.

Llamamos DISTRACTOR INTERNO a cualquier forma de conservación interna negativa. No sóloincluye las frases negativas sobre usted mismo, sino también las interrupciones o conflictos que pueda producir. Representan un ruido o confusión en su cerebro que interfiere con la mayor parte de lasactividades, especialmente las de aprendizaje. Con el fin de aprender eficazmente, tu mente debe estar tranquila y
receptiva o al menos controlada.
Hay varios tipos negativos de conversación interior:• Productora de ansiedad: “no estás preparado para elexamen”.
• Derrotista: “siempre se ha caído al bajar esquiando y también se caerá esta vez”.
• Distractora: “necesito terminar este capítulo,pero uf, que bien lo pasé bailando con esa chica esta noche”.
• Todos estos comentarios estorban el aprendizaje de un modo sutil pero devastador.
El control de los Distractores internos dependedel equilibrio o armonización de ambos estados. ¿Cómo hacerlo?
Bien. supongamos que está usted leyendo y su concentración es interrumpida por fuertes sentimientos de ansiedad que le produce la idea deque va a conseguir una baja nota. Un modo de lograrel equilibrio es que sea consciente de esos sentimientos y los elimine, posponga o neutralice de algún modo.
Prueba esto:
« El examen de...
tracking img