Interesena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES Y DE MONTERREY
CAMPUS MONTERREY
Costos y Programación de Obra
Aldo Barba Castillo 906759 19/01/11
Industria de la Construcción
El desarrolloeconómico va ligado estrechamente con la evolución de la industria de la construcción y viceversa, es por ello que para determinar qué es lo que ha pasado con el sector constructivo debemos hacer un análisisdel estado del mercado para determinar cómo y porqué ha tenido esta determinada evolución.
Hacia principios de los años 90 y con base en el panorama anterior, la situación de la industria de laconstrucción organizada en México difícilmente le había permitido competir con ventaja en el proceso de globalización económica al que se había insertado nuestro país desde su entrada al Acuerdo General deAranceles y Comercio ( GATT ) en 1985. Así se podía ver que con casi una década de crisis económica se había provocado casi un colapso de la demanda de construcción en nuestro país.1
Con losacuerdos negociados en el TLC, se esperaba que la industria de la construcción mexicana pudiera participar en el mercado internacional de la construcción que aun hoy se encuentra confinado principalmente ala ejecución de megaproyectos e involucra sólo a las firmas transnacionales más grandes. Sin embargo, es indudable que desde su entrada en vigor en 1994, las empresas constructoras nacionales se hanvisto obligadas a acelerar su modernización para competir.
Ahora las características de los servicios tienen mayor orientación hacia la satisfacción de los requerimientos y especificaciones del clientede lo que tuvieron en el pasado, además se compite en costo, calidad y tiempo de ejecución, y al mismo tiempo se han intensificado los procesos de absorción de tecnologías.
Para ver indicadores dever el anexo 1 “Indicadores económicos de la construcción”
Cómo se ha gastado
Constructoras y categoría

Bibliografía:
1La construcción actividad clave para el desarrollo del país. Alejandro...
tracking img