Aprendizaje Adolescente Y Adulto

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
http://books.google.com.mx/books?id=0P--YAcRcusC&pg=PA127&dq=Caracter%C3%ADsticas+de+la+formaci%C3%B3n+de+adultos&hl=es&ei=2rCHTr2QO6eOsQKjg5yWDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CDUQ6AEwAg#v=onepage&q=Caracter%C3%ADsticas %20de%20la%20formaci%C3%B3n%20de%20adultos&f=falsehttp://books.google.com.mx/books?id=v9r6QKceehsC&printsec=frontcover&dq=Desarrollo,+aprendizaje+y+ense%C3%B1anza+en+la+educaci%C3%B3n+secundaria&hl=es&ei=sMeHTv7UH6i2sQLWwPyZDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
OBJETIVO:
Analizar las características del adolescente y del adulto para planear una unidad didáctica de aprendizaje a distancia.

INTRODUCCIÓN:
El análisis de las características del adolescente y del adulto son imprescindibles ya que si no conocemos anuestra audiencia podemos estar equivocando el camino para guiarlos hacia el aprendizaje significativo será ineficaz nuestra labor como docentes. Como todo orador debe conocer su tipo de audiencia como nivel social, si son profesionistas u obreros, nivel cultural, etc., así un maestro debe conocer a sus alumnos y adecuar tanto los niveles de conocimientos como las herramientas didácticas que va autilizar. También, como maestros, es muy importante hacer, es que aunque estamos en un tipo de aprendizaje a distancia debemos involucrarnos con el alumno para que el éste sienta confianza y seguridad así mismo debemos conocer cuáles son sus intereses, hacer un diagnóstico de las competencias de cada uno de ellos en el momento de trabajar colaborativamente y así se podrán complementar unos aotros, estarán en grupos heterogéneos para que aprendan de las competencias de sus compañeros.

A continuación presentamos nuestra investigación.

DESARROLLO DE PROYECTO:
Para realizar este proyecto tanto individualmente como en equipo investigamos en diferentes fuentes en libros de internet, luego analizamos la información y seleccionamos la que más nos pareció la adecuada para este trabajo,finalmente procedimos a elaborar nuestro reporte.

RESULTADOS:
Análisis de las características del adolescente.
En la etapa de la adolescencia se producen grandes cambios físicos, biológicos y sociales, generalmente dos años antes de la pubertad, periodo que se le conoce como pubescencia. Comienzan a madurar las funciones reproductoras y aparecen características sexuales secundarias y órganossexuales primarios. La primera parte de la adolescencia termina aproximadamente en dos años cuando ya han aparecido todos los caracteres sexuales secundarios y se ha alcanzado la madurez reproductora.
Este periodo los cambios son tan rápidos que no se le permite a la gran mayoría de los adolescente adaptarse sicológicamente a ellos. Para muchos de ellos es muy difícil el paso de la niñez a laadolescencia.
En ambos sexos crece el esqueleto y aunque los órganos reproductores de la mujer han alcanzado la madurez no la capacidad reproductora no se inicia con la primera menstruación sino uno o más años después.
Las hormonas gonadotropinas junto con otras hormonas producidas por la corteza suprarrenal son las principales responsables del desarrollo de los caracteres sexuales primarios ysecundarios. La producción de hormonas gonadotropicas parecen ser de mucha importancia para precisar el comienzo del desarrollo.
El final de la adolescencia en las ciudades modernas estaría determinado por la mayoría de edad. La independencia económica, el adquirir un trabajo y establecer una relación de pareja.
En la etapa de la adolescencia se realizan las decisiones más importantes de su vidaque marcaran el rumbo de la persona que estará condicionado por su capacidad para adaptarse a socialmente, vocacionalmente, ideológicamente y sexualmente.
Sin duda alguna la relación que el adolescente establezcan con sus es muy importante y de gran valor, para la aceptación con la que se conducirán en el futuro.
Para su aprendizaje el adolescente desde el punto de vista sicológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje De Adultos
  • El Aprendizaje Del Adulto
  • El Aprendizaje En El Adulto
  • Aprendizaje En Adultos
  • El aprendizaje en el Adulto
  • aprendizaje en los adultos
  • APRENDIZAJE DE ADULTOS
  • Aprendizaje en los adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS