Aprendizaje autodirigido

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El aprendizaje autodirigido se define como :un proceso que contiene 3 tipos de aprendizaje,el aprendizaje autorregulado, el autónomo y el planificado, un individuo asume por iniciativa con o sinayuda su proceso de aprendixaje,diagnóstica sus necesidades,formula sus metas y recursos,desarrolla sus estrategias y su evaluación.
El aprendizaje activo auto-dirigido es cuando un participante esactivo en los procesos sociales del aprendizaje áulico ... un interprete activo de la nueva información en términos de lo que ya sabe... alguien que sabe como aprender y quien puede utilizar esteconocimiento en cualquier situación que podría encontrar
Birenbam dice que el aprendizaje autodirigido implica…..asimilar nuevo conocimiento y aplicarlo para la resolución de los propios problemas,yenfrentar las diversas circunstancias.
Ross dice que el aprendizaje autodirigido Incluye…..habilidades ,técnicas y procedimientos,a través de los cuales se determinan las metas y objetivos, se localizan losrecursos y eligen o planifican las estrategias, se evalúan los resultados.

Las habilidades autorregulatorias que apoyan el autoaprendizaje son las que se encuentran inmersas en los procesosindividuales intrapsicológicos y en los procesos sociales e interpersonales

Las tres dimensiones del aprendizaje autodirigido son : a) estrategias cognitivas ,b) metacognición ,c)motivación.Dickinson(1987) dice que aprendizaje autodirigido es …. la capacidad de asimilar nuevos conocimientos y aplicarlos en la solución de problemas ,pensar críticamente e incluir la autoevaluación.

Elaprendizaje independiente es visto como … una filosofía educativa , y una etapa en el camino del alumno hacia la autonomía en su aprendizaje.

Autoacceso es un término que abarca …. Alumnos, Maestros,procesos aúlicos , independencia , autodirección ,motivación y tecnologías.

¿Qué influye en la motivación del alumno ? existen factores internos y externos, la superación personal,el profesor,el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autodirigido
  • Aprendizaje Autodirigido
  • Aprendizaje autodirigido
  • Aprendizaje autodirigido
  • Aprendizaje autodirigido: ¿es posible lograrlo?
  • Carl rogers y el aprendizaje autodirigido
  • Motivacion aprendizaje autodirigido
  • Aprendizaje autodirigido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS