Semana 2

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 2

ORFILIA HENAO OCAMPO

Bioseguridad aplicada a la cosmetología

VANESSA DE LA ROSA MERCADO
Profesora

SENA VIRTUAL, MANZANARES 2012

INTRODUCCION

El objetivo principal es analizar cuales deben ser las normas de Bioseguridad en cuanto al aseo y limpieza completa de mi establecimiento y analizar como se deben realizar correctamente los métodos de desinfección encuanto a utensilios de trabajo (limas metálicas, alicates, cepillos, etc) también para Identificar y plantear los aspectos puntuales del no realizar los métodos de limpieza necesarios para el bienestar del trabajador y del usuario.



Actividad Semana 2
Paulo el hermano de Mariana contrato a Isabella una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala debelleza. Desafortunadamente esta mañana Isabella no pudo venir porque esta incapacitada y como Paulo sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como él nunca ha realizado este proceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen

1. Cuál es el procedimiento a seguir parala limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios

Para este caso Paulo debe de inicialmente remover los residuos sólidos del instrumental, lo cual debe de hacer mecánicamente sumergiendo cada objeto dentro de una vasija con agua que le permita su visualización. Una vez se han removido los residuos, debe de restregarlos con jabón o detergente de forma unidireccional,teniendo en cuenta que para ello debe de usar una segunda trampa de agua (otra vasija con agua). Una vez termina este proceso, debe de proceder a eliminar el jabón o detergente, para lo cual debe de enjuagarlos muy bien. Acto seguido los seca muy bien, de modo que los deje listos para el proceso de desinfección. Paulo debe de tener en cuenta seleccionar los equipos eléctricos que no toleran lainmersión, debido a que estos los debe de limpiar mecánicamente (vía unidireccional), así mismo, en caso de que estos equipos tengan segmentos cortantes, debe de retirarlos para someterse a un proceso de limpieza, desinfección y esterilización química.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

Para este caso Mario debe de realizar el barrido mecánico de la materia orgánica con un trapo(superficies), cepillo o trapeador. Luego debe de ponerse guantes industriales y proceder a aplicar agua y jabón de preferencia bactericida o germicida, con el fin de disminuir la biocarga. Se le debe de recordar a Paulo que este proceso lo debe de repetir una vez haya habido corte de cabello, manicure, pedicure, tinturas y procedimientos de estética facial entre otros al finalizar la jornada. En elparticular de los pisos la limpieza inicialmente debe realizarse con trapeador húmedo para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema de doble balde, uno con solución de agua y jabón para limpiar toda el área y otro con aguapara enjuagar. La limpieza debe iniciarse en la zona más limpia y terminarse en la zona más sucia. Finalmente se lavan con agua y jabón los elementos utilizadosEn la manipulación de este liquido (el que recomiendes que realiza una mejor desinfección), qué precauciones debe tener?

RTA; Se deba tener precaución ya que puede tener una acción agresiva con la piel y los metales, se impone una limitación de contacto con su uso.

Cual es la formula para disolver el hipoclorito de sodio en el caso de:

a) Baños, utensilios, equipos yherramientas.
RTA. Formula general para calcular la dilución del hipoclorito de sodio es la siguiente:

Volumen = Cantidad deseada * Volumen deseado
Concentración conocida

Si se quisiera prepara un litro para la limpieza entonces: Para baños, utensilios, equipos y herramientas, debe utilizar 100 CC de Hipoclorito de Sodio y 900 CC. Agua

b) Pisos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2
  • semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS